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¿Qué motores puede incorporar el Nuevo Cascadia?

El Nuevo Cascadia de Freightliner es una propuesta de Daimler Trucks México que responde a los retos que actualmente enfrenta el entorno automotriz con la próxima aplicación de la NOM-044 de emisiones contaminantes que entrará en vigor en enero de 2019, y la cual establece los límites máximos permisibles de emisiones de vehículos automotores con peso bruto vehicular mayor a 3,857 kilogramos.

Para cumplir con los requisitos de la legislación referida, el tractocamión puede ser configurado con un modelo de la nueva gama de motores Detroit: DD13, Detroit DD16 y el renovado Detroit DD15, diseñados para brindar potencia y alto torque a menores revoluciones por minuto, elementos que permiten tener un mejor rendimiento de combustible y que se anticipan a las necesidades de la industria a partir de enero de 2019.

Ese abanico de opciones, junto con la transmisión DT12 y los Ejes Detroit, conforman un tren motriz integral que gracias a la ingeniería y sincronía de operación de todos sus componentes, ofrecen la mejor potencia de frenado, el mejor desempeño, mayor vida útil y máxima eficiencia de combustible del mercado.

  • DD13: Este motor de 350-505 HP y 1250-1850 lb-ft de 12.8 litros, cubre los mismos ratings de potencia y torque que el actual DD15. Gracias a las mejoras desarrolladas por Daimler se pueden alcanzar estos niveles en motores de menor litraje. En su rango tiene el freno de motor más potente del mercado de 536 HP para facilitar los descensos de montaña. En conjunto con la nueva transmisión automatizada DT12 es la mejor opción de rendimiento.
  • DD16: Este propulsor de 15.6 litros con 500-615 HP y 1850-2215 lb-ft, representa la opción ideal para cargas pesadas y provee una excepcional habilidad de pendiente para vencer las rutas complicadas de montaña. Cuenta con la opción de Turbocompound que aprovecha los gases de escape para impulsar con 50 HP adicionales y hacer más eficiente la operación. Se fortalece con la opción más potente de freno de motor con 636 HP, que le darán al operador mayor seguridad en los descensos y ahorro en el desgaste de frenos.
  • DD15: Este conocido motor de 14.8 litros y 400-505 HP con 1550-1750 lb-ft, ha evolucionado, ahora cuenta con la segunda generación del sistema de inyección de riel común amplificado y en conjunto con un tubo cargador propietario asimétrico mejorará aún más el rendimiento y el desempeño.
  • Transmisión DT12: La nueva generación de motores se suma la transmisión Detroit DT12 que, con 12 velocidades, hace la combinación perfecta para el vehículo. Esto ofrece la mayor eficiencia de combustible. Es de fácil operación y requiere menor tiempo de capacitación, menor esfuerzo y estrés de manejo, elementos que se verán reflejados en la rotación de operadores. Adicionalmente, la transmisión DT12 cuenta con cambios automatizados controlados por computadora.

Ejes: Los Ejes Detroit delanteros, traseros sencillos y tándem 6×2 y 6×4, se incorporan al tren motriz integrado Detroit. Los ejes delanteros dan una excelente maniobrabilidad, al ofrecer un ángulo de giro de hasta 55°, así como una gran durabilidad, gracias a sus rodamientos de aguja, en lugar de bujes de bronce, en los muñones que giran las ruedas. Los ejes traseros cuentan con un nuevo desarrollo llamado NFD (New Final Drive), que le darán eficiencia adicional al tren motriz para un mejor rendimiento de combustible. Estos ejes tendrán como opción el sistema de lubricación inteligente ALM (AxleLubrication Management) que permitirá disminuir la resistencia de los engranes al giro, lo que contribuye a mejorar aún más la eficiencia del tren motriz.

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