Camiones

Regresa con camión completo

caterpillartruck1Luego de que hace unos años Caterpillar dejó de suministrar motores al mercado mexicano ante el crecimiento vertical de todas las empresas de la industria que ya cuentan con motores propios, el próximo año regresa al mercado nacional con un camión vocacional, el CT660 equipado con el propulsor C15.

Aunque dejó de proveer motores en el 2008, la firma continúo brindando soporte al producto con refacciones, servicio, garantías y lubricantes. “Ahora estamos preparando el terreno para el camión vocacional que produciremos en Victoria, Texas, Estados Unidos. Será un camión 100% Caterpillar con el motor C15 de doble turbo”, comentó a Indicador Automotriz el director comercial de la firma, Roberto Gutiérrez.

“Como inicio estaremos buscando el segmento de vocacionales que va muy de la mano con Caterpillar, podremos vender un cargador o maquinaria de minería y también ofrecer el camión para transportar el producto”, agregó el directivo.

robertogutierrezExplicó que ya hay cuatro empresas que realizan pruebas con el camión en México. De igual forma, Cat ofrecerá el servicio postventa en los 5 distribuidores que cubren el territorio nacional, más las sucursales que tiene cada uno. “Tenemos la cobertura necesaria para poder soportar el producto que estamos promocionando”.

El camión CT660 es fruto de la alianza entre Caterpillar Inc., y Navistar International Corporation, fue presentado en marzo de 2011 en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. No obstante, Navistar Inc., anunció este 2015 que pondrá en marcha una nueva línea de camiones profesionales a partir de principios del 2016 en Estados Unidos, aprovechando la tecnología compartida y la propiedad intelectual de su asociación con Caterpillar, aunque continuaría fabricando camiones de Cat hasta el 31 de diciembre 2016.

Si bien no se divulgaron los términos específicos de la transición, ambas empresas tendrán la oportunidad de aprovechar cierta propiedad intelectual conjunta, colaborar con proveedores y utilizar los acuerdos de licencia de seguir adelante. En México existe aún una población de 50 mil motores Cat.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba