Camiones

Reporta AMDA caída

produccionLa Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) informó que la manufactura total de camiones pesados disminuyó 47.6% en el periodo enero mayo, al dejar de armar 15,802 unidades, apostando su recuperación sólo a la dinámica del mercado externo, particularmente el de EU. A mayo la comercialización de unidades hacia el extranjero disminuyó 15.2%.

prod2Por su parte la comercialización de camiones en el mercado nacional registró un desplome del 54.8% al mes de mayo, con cinco meses consecutivos de importantes descensos.

“Si bien es cierto que el deterioro en el sector es consecuencia de la situación económica que prevalece en el mundo, no mejora la expectativa en los próximos meses debido a la falta de un programa de reactivación económica adecuado que ayude a disminuir el deterioro del mercado interno y a estabilizar la situación monetaria del país”, señaló en un comunicado.

prod1Las cuatro marcas que encabezan el mercado representan el 81.4% de la facturación total, encabezadas por Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM) con el 33% de participación de mercado; en segundo lugar está International con una participación del 20.8% del mercado; en tercer lugar se encuentra Kenworth con 16.1% y en la cuarta posición Ford con 11.5%.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *