Camiones

Retrocede comercialización de pesados

En el periodo enero – marzo, la venta de camiones y autobuses retrocedió un 1.8% al mayoreo al sumar 8,004 unidades, contra 8,152 que se colocaron en igual periodo del año pasado, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Por segmento, las unidades de carga se contrajeron 1.4% al totalizar en los tres meses 6,256 vehículos por 6,345 que se colocaron en el año pasado en el mismo lapso. En la división pasaje la caída fue de 3.3% luego de venderse en el primer trimestre de este año 1,748 unidades contra 1,807 del año pasado.

La mayor caída para el sector correspondió a los autobuses foráneos que con 204 vehículos comercializados en enero – marzo del 2018, se ubicaron un 38.4% por debajo de las 331 unidades vendidas en el mismo lapso del año pasado.

El segmento que sigue jalando a toda la industria fabricante de unidades pesadas siguen siendo los tractocamiones con 3,340 unidades en el primer trimestre, es decir, el 41% de todo lo que se comercializa en el sector.

Al respecto, el Presidente Ejecutivo de ANPACT, Miguel Elizalde, ha mencionado anteriormente que la industria de vehículos pesados tiene un potencial de crecimiento muy importante, pero que es necesario reactivar el esquema de renovación vehicular y fortalecer el mercado interno.

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