Camiones

Saltillo estratégico para Chrysler

dodgeram1Chrysler Group confirmó en Estados Unidos el cierre permanente de la planta en Saint Louis North, Missouri, el día de hoy. Con ello la armadora de Saltillo, en el estado norteño de Coahuila, se convierte en uno de los dos puntos de la compañía en la que concentrara la producción de la Dodge Ram.

dodgeramAunque no existe información oficial del impacto de la manufactura en la planta mexicana, trabajadores de Saint Louis North confirmaron, de forma extraoficial, que semanas atrás inició el envió de materiales para el armado de la pick up a las instalaciones de México y Warren, Michigan, para continuar como las dos únicas plantas en donde se producirá el modelo.

La producción en Saltillo de la Dodge Ram se limita a la demanda nacional, sin embargo la situación abre la posibilidad de expandir la penetración de unidades a territorio estadounidense de acuerdo a la demanda que se presenté en los próximos meses.

El cierre permanente de la fábrica de Estados Unidos, confirma el análisis del consultor de Global Insight, Pascual Francisco, en la que las plantas automotrices de la República Mexicana se mantienen como lugares estratégicos de las principales marcas del sector por los ahorros económicos que se logran en la producción.

dodgeram2“En la restructuración de General Motors y Chrysler nunca se pensó en el cierre de las plantas de México. Seguramente escucharemos diversos anuncios de la producción de más modelos en lo que resta le año”.

El presiente de Chrysler, Tom LaSorda, culpó al lento crecimiento económico, las variaciones del precio del combustible y una creciente demanda del consumidor por cambiar modelos grandes por pequeños, como principales factores de la decisión.

Las ventas de la pick up Ram cayeron en los Estados Unidos un 27 % durante los primeros 5 meses del año en comparación con el 2007.

“Tenemos que alinear nuestros volúmenes con el inventario existente. Sabemos que hay una importante mercado para las pick ups por la gente que depende de ellas para trabajar.

Las pick ups son necesarias para diversas actividades, esperamos un importante repunte al cierre del año con la Dodge Ram 2009”, concluyó.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *