Camiones

Se queda en México

np3002Luego de que Nissan Mexicana anunciara a mediados de mayo la introducción de la Doble Cabina NP300 Limited Edition 2009, se decidió que el modelo se quede permanentemente como parte de la gama de la firma japonesa en nuestro país, comentó a Indicador Automotriz, el director de ventas, flotillas y vehículos comerciales de Nissan Mexicana, Thomas Scarpello.

np3001“Lo lanzamos como año modelo 2009, ha sido muy buena la respuesta, de hecho excepcional y por eso vamos a integrarlo como parte de la gama para el año 2010, ya no sería edición especial, tendría su lugar propio, un producto para largo plazo porque es muy claro que el mercado está pidiendo este tipo de productos”.

La unidad se fabrica en la planta de Civac, “no tenemos un cambio específicamente planeado para este modelo, lo estudiamos mucho antes de lanzarlo y parece ser que la combinación de equipamiento es atinada, la unidad va a continuar muy similar a como es la edición especial.

“Lo que estamos notando es una tendencia muy clara en el mercado mexicano hacia unidades más equipadas, cada vez más demanda para incluir aire acondicionado, dirección hidráulica, CD, mp3, vidrios eléctricos, etc. Lo que estamos haciendo es responder a la tendencia del mercado por estas unidades, aunque 100% preparadas para trabajar”.

thomasscarpelloLa renovada Doble Cabina presume de un nuevo conjunto frontal, con nueva parrilla cromada y fascias del color de la carrocería. En materia dinámica, las nuevas llantas y rines de acero de 15 pulgadas suavizan la marcha y mejoran la estabilidad, sin perder su gran capacidad de carga de 1.25 toneladas.

Por dentro, incluye equipamiento eléctrico (seguros, elevadores y cierre centralizado), radio AM/FM con reproductor de CD y dos bocinas; nuevo cuadro de instrumentos en azul, con tacómetro; volante de cuatro brazos y espejo retrovisor con función anti-deslumbrante. Finalmente, se ha reemplazado la banca delantera por un par de asientos de cubo independientes con ajuste de inclinación y una consola central con tres posiciones, porta-vasos y capacidad de almacenamiento. Todos estos elementos se integran por vez primera a la célebre pick up Nissan.

Esta Doble Cabina de Nissan edición limitada mantiene su confiable tren motriz, encabezado por el motor de gasolina KA24DEN de cuatro cilindros, de probada calidad y fácil reparación. Tiene 2.4 litros de desplazamiento, 143 caballos de fuerza y 154 libras pie de torque. A éste se acopla una transmisión manual de 5 velocidades, optimizada para aprovechar al máximo la potencia del motor a bajas revoluciones, manteniendo un justo gasto de combustible. La tracción es trasera (4×2).

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *