Camiones

Serán de producción nacional

ram-20092La Crew Cab y la Quad Cab que actualmente comercializa Chrysler Dodge en México, actualmente se importan de Estados Unidos, sin embargo, “estamos en un proceso de transición para empezar a fabricarlas aquí en México en Saltillo, Coahuila, explicó a Indicador Automotriz el responsable de Mercadotecnia y Planeación de producto de Chrysler, Emilio Márquez.

emiliomarquez“La planta de Saltillo es muy flexible, ahí se producen muchas unidades para exportación para Estados Unidos que aquí ni si quiera vendemos. Actualmente la RAM austera se produce en Saltillo, al igual que la Ram 4000 y los Heavy Duty diesel. Las Crew Cab y las Quad Cab se incorporarán a esta producción”.

“Se trataría de una inversión importante para la ampliación de la planta. El hecho de que se mude la producción a México no es nuevo, desde que existía la planta de Lago Alberto se producían camiones, México siempre ha sido clave para la marca y se ha respetado la calidad de la manufactura nacional en este segmento”, abundó Márquez.

El directivo abundó que Dodge tiene entre 12 y 14% de participación de mercado, dependiendo de los segmentos que se incluyan, “lo mejor que nos ha pasado desde octubre a la fecha fue el lanzamiento de la nueva generación de la Ram Crew Cab, hemos aumentado notablemente la participación de mercado en este segmento, incluso superando a la Ford Lobo en algunos meses y a la Cheyenne de Chevrolet ya la superamos ampliamente”.

ram-20091“Tenemos 30 características de seguridad en la nueva Ram que abarcan tanto seguridad pasiva, como activa, tenemos programas de estabilidad, frenos ABS, bolsas de aire laterales, todo tipo de equipamiento. Una innovación importante en las pick up full size es la suspensión trasera, somos los únicos que tenemos suspensión tipo resortes, todas las demás siguen teniendo muelles, por lo que siguen brincando mucho y la Ram se maneja ya como un vehículo de lujo, muy confortable y sin sacrificar la capacidad de carga”.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *