Camiones

Sortea las adversidades

luisvega1Pese a iniciar el año con cambios en su red de distribuidores y enfrentar la caída del mercado, Daimler Trucks ha sabido recomponer el camino. “Todos sabemos que tuvimos un inicio de año en toda la industria `horrible’, con una caída de mercado de más de 25%. Nosotros como marca también tuvimos una situación interna que ya fue superada y pudimos reaccionar bien a los tiempos”, comentó el Director de Ventas y Mercadotecnia de la marca, Luis Vega.

Explicó que tras su incorporación a la marca (en mayo) “encuentro números interesantes y un equipo sólido y venimos incrementando nuestra participación desde entonces. En junio terminamos con 24.6% de incremento general, seguimos siendo líderes en algunos segmento de mercado y en los otros vamos dando pasos firmes; pese a lo negativo del mercado, nosotros hemos estabilizado la caída”, aseguró.

luisvegaComentó que para el segundo semestre del año la expectativa “es positiva dentro del esquema que traemos, si se llegan a dar inversiones y movimientos que ya hemos visto en licitaciones, lo más importante es que nos pregunten si estamos listos y la respuesta es sí, tenemos el producto, el soporte y la empresa seguirá invirtiendo”.

Para lograr mayor crecimiento, la firma buscará un acercamiento total al cliente, “estamos haciendo el esfuerzo de estar cerca de ellos, tenemos estrategias de hacer mucha labor de campo, estaremos en todas partes, y conoceremos lo que necesita el cliente. También parte de las estrategias es reforzar a los concesionarios y que tengan herramientas para enfrentar el entorno difícil”.

Actualmente la firma ocupa la segunda posición en venta de tractocamiones pero Luis Vega confía en que la combinación Cascadia con motor DD15 los coloque en el primer sitio. “Estamos dando el mejor producto y la solución en un ambiente que grita por ahorros, rendimientos y menores consumos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba