Traxión da campanazo en la BMV
Sección: Camiones I 1 diciembre 2017 I Autor:

A las 9:50 de la mañana del 30 de noviembre de 2017 sonó el primer timbrazo para Traxión en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). El grupo se considera el más grande dedicado al autotransporte y la logística en el país, con un flotilla que supera las 5 mil 500 unidades. Sin embargo, pose únicamente el 1% del mercado, por lo que su salida a Bolsa representa un gran potencial para fortalecer a la industria.

El pasado 29 de septiembre, el grupo Traxión realizó una oferta pública inicial global de acciones en la BMV y en mercados internacionales por un monto global de 4 mil 543 millones de pesos incluyendo la opción de sobreasignación de los cuales el 24% se colocaron en el extranjero y el 76% en el mercado nacional.

El CEO de Grupo Traxión, AbyLijszain, comentó: “estamos muy orgullosos de esta nueva etapa de la empresa, que impulsará nuestro crecimiento y el de nuestros socios. Los recursos obtenidos, luego de salir exitosamente a la Bolsa, nos permitirán realizar inversiones enfocadas al desarrollo y crecimiento de la compañía, así como profesionalizar a la industria del autotransporte al integrar empresas exitosa a esta plataforma”.

Traxión es el grupo formado por las empresas; Muebles y Mudanzas, dedicada a la distribución y mudanza; Transportes Egoba, carga internacional; Grupo Sid, logística y distribución; Auto Express Frontera Norte (AFN), carga internacional e intermodal; Lipu, transporte escolar y de personal.

Dentro de su estructura corporativa cuenta con 5 mil 300 camiones más de 3 mil tráileres con una antigüedad promedio de 5.4 años y su presencia geográfica se encuentra en los estados de mayor crecimiento en el país como son: Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Baja California, Aguascalientes y Jalisco.



Comentarios
No hay comentarios