Vuelve a ser rentable
Sección: Camiones I 10 enero 2018 I Autor:

Navistar International Corporation anunció una ganancia neta del cuarto trimestre de 2017 de $135 millones de dólares, en comparación con una pérdida neta del cuarto trimestre de 2016 de $34 millones. Asimismo, informó una ganancia neta de $30 millones para el año fiscal 2017, frente a una pérdida neta de $97 millones, para el año fiscal 2016.

Los ingresos en el cuarto trimestre aumentaron un 26%, a $2.6 mil millones, en comparación con el cuarto trimestre de 2016. El aumento de los ingresos fue impulsado en gran medida por un 31% de aumento en los volúmenes de la compañía en la clase 6-8 de camiones y autobuses en los Estados Unidos y Canadá. Los ingresos para el año fiscal 2017 aumentaron un 6% por ciento a $8.6 mil millones, en comparación con $8.1 mil millones en el año fiscal 2016.

“2017 fue un año revolucionario, ya que volvimos a la rentabilidad y aumentamos nuestra cuota de mercado en 1.5 puntos”, dijo Troy A. Clarke, Presidente y CEO de Navistar. “Estos resultados fueron impulsados por ventas más fuertes, nuestra inversión constante en la línea de productos más nueva de la industria, los primeros resultados de nuestra alianza estratégica con Volkswagen Truck & Bus y nuestro continuo enfoque en los costos”.

Navistar refinanció su deuda manufacturera a principios de noviembre del año pasado, lo que mejoró su perfil de deuda y le brindó una mayor flexibilidad financiera. La transacción generó $200 millones de liquidez adicional y extendió los vencimientos de la deuda de la compañía por cuatro años. Además, ahorrará aproximadamente $25 millones en intereses anualizados en 2018 y $ 34 millones en 2019, luego del reembolso de la deuda convertible que vence en 2018.

Para el año fiscal 2018 la compañía tiene las siguientes estimaciones:

  • Se pronostica que las entregas al por menor de camiones y autobuses de la Clase 6-8 en los Estados Unidos y Canadá estarán en el rango de 345 mil a 375 mil unidades.
  • Se espera que los ingresos sean entre $9 mil millones y $9.5 mil millones de dólares.
  • Se espera que el EBITDA ajustado esté entre $675 millones y $725 millones.
  • Se espera que el efectivo de fabricación de fin de año sea de aproximadamente $1 mil millones.

“Creemos que 2018 se perfila como uno de los años más fuertes de la industria en esta década, y estamos en posición de convertirlo en un año importante para Navistar”, añadió Clarke.

“Impulsaremos un mayor enfoque del cliente con nuestro compromiso con el Uptime y nuestro ritmo constante de lanzamientos de nuevos productos, que incluirá la presentación de nuestro nuevo vehículo de servicio mediano, así como también las nuevas ofertas de IC Bus. Al mismo tiempo, se fortalecerá nuestra alianza con Volkswagen Truck & Bus invirtiendo y colaborando en las principales tecnologías que están remodelando nuestra industria, incluida la electricidad, la conectividad y la autonomía”, finalizó el directivo.



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