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20 años fomentando la competitividad

antpDesde su creación el 24 de noviembre de 1995, “la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) ha contribuido al impulso del sector y la economía de nuestro país, hemos trabajado buscando la seguridad vial, el cuidado a la infraestructura, la preservación del medio ambiente, la productividad y la competitividad”, comentó su presidente, Alex Theissen.

Durante “estos años la Asociación ha buscado la mejora continua, siempre apegados al marco legal, haciendo aportaciones con soporte técnico y, sobre todo, apoyando a las autoridades para el desarrollo de la logística y el transporte de mercancías en nuestro país”, agregó.

Este mes de julio el Foro de Mercancías que organiza la Asociación cumplirá 15 años, (se llevará a cabo del 1 al 4 de julio en Quintana, Roo). “Posicionamos al evento como vanguardista y se ha consolidado como el encuentro más importante en México sobre la logística y transporte, logrando obtener un diálogo propositivo”.

Theissen explicó que el haber llegado a los 20 años es en sí un logro. Entre sus mayores aportaciones al sector está la creación del Premio Nacional de Seguridad Vial. “Somos los únicos en otorgarlo, es el único enfocado en su tipo y ha ido creciendo año con año, hemos cumplido con ese objetivo de seguir insistiendo con la seguridad”.

antp1En este año se trabaja bajo los estándares de la norma ISO 39001 que establece los requisitos mínimos para el sistema de gestión de seguridad del tránsito en carretera. “Vamos a buscar que avancemos para que todos los conductores que reciban este premio obtengan la certificación; las bases que establecemos son igual de sólidas que las que exige el ISO”.

Otro de los aspectos importantes en que han trabajado como Asociación radica en promover el cuidado de la infraestructura, destacó el directivo. “Trabajamos con las autoridades y transportistas, y hoy por hoy, a pesar de que México sigue siendo México un país de baja infraestructura carretera, contamos con una infraestructura mejor que hace 20 años, pero además la usamos mejor”.

Muchas de las discusiones en la materia han estado directamente relacionadas con la NOM-012 de Pesos y Dimensiones. Al respecto, Theissen considera que se necesita utilizar cada vez más la infraestructura de alta especificación. “En lugar de disminuir los pesos o cambiar las configuraciones, deberíamos de fomentar el uso de dicha infraestructura con vehículos diferenciados”.

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