Tendencias

Compromiso con el medio ambiente

sprinterdhl1DHL Express México recibió 108 vehículos nuevos de la firma Mercedes-Benz en las instalaciones de Zapata Camiones Tlalnepantla. Son 42 Vito, 36 Sprinter a diesel y 30 unidades de la nueva Sprinter NGT 2015, diseñadas específicamente para cubrir las necesidades especiales de logística terrestre y brindar una mejor experiencia, rapidez y mayor calidad en servicio a clientes.

“Este tipo de inversiones responden al compromiso que DHL tiene, no sólo con sus colaboradores, sino también con sus clientes, de proveerlos con las mejores herramientas para mantener el servicio de calidad que nos caracteriza”, expresó Antonio Arranz, Director General de la empresa.

“Las 108 unidades que hoy se integran a la flota nos permitirán dejar de emitir más de 76 toneladas de CO2 al medio ambiente, lo que representa una reducción hasta de un 14% con respecto al año pasado”, agregó.

Cabe destacar que estas mejoras en la infraestructura de DHL Express México se encuentran alineadas al programa de responsabilidad social corporativa Living Responsibility que, bajo la iniciativa GoGreen, busca incidir en la mejora del entorno en los más de 220 países donde la compañía logística tiene presencia.

sprinterdhl2Así, los esfuerzos iniciados en 2007 por el Grupo Deutsche Post DHL y realizados en conjunto con los lineamientos del programa de la ONU para el Desarrollo, tienen como objetivo reducir para el año 2020 un 30% las emisiones de bióxido de carbono a nivel mundial.

Por su parte Alexander Diebold, Director de Ventas y Mercadotecnia Vanes de Mercedes- Benz México, comentó que con esta operación, DHL se convierte nuevamente en la primera empresa en el país en recibir la Nueva Sprinter NGT.

El nuevo diseño de Sprinter incluye un novedoso sistema de seguridad que coloca a la marca nuevamente a la vanguardia en tecnología con su sistema Cross Wind Assist (Asistente para Viento Lateral), y su motor bicombustible de 4 cilindros que funciona a gasolina y gas natural, lo cual lo convierte en un vehículo de bajo consumo sin sacrificar sus niveles de potencia.

De igual forma, José Arturo Zapata, director de Grupo Zapata, dijo que buscan establecer con la firma de logística más allá de una relación cliente-proveedor “queremos ser socios de negocios y que eso fortalezca la relación con los clientes. Tienen nuestro compromiso para estar cerca, escuchándolos, entendiéndolos, y encontrar soluciones compartidas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba