Camiones

Entorno económico estancará mercado de ligeros

christianschreiber1La perspectiva de Volkswagen sobre el crecimiento para el mercado de vehículos comerciales ligeros este 2015 es conservadora. El año pasado la industria cerró con un 5% más respecto al año previo, éste rondará entre 5 y 10%, explicó Christian Schreiber, director de la división de Vehículos Comerciales de la armadora.

Precisó que el panorama se ve difícil, “vienen varias situaciones gubernamentales que pueden ayudar, pero también ha habido recortes, nosotros estamos en un momento que definitivamente dependemos mucho de flujos y de la confianza de nuestros clientes flotilleros. La situación del país es muy complicada, el tipo de cambio está en 15 pesos, pero estamos demostrando al mercado que estamos aquí y de manera fuerte”.

No obstante, para la marca el año pasado fue muy positivo, “hace dos años andábamos en niveles de 6-7 mil unidades anuales (vehículos comerciales) y el año anterior colocamos 11 mil 586 vehículos, un crecimiento del 18%, superior al de la industria (5%)”.

christianschreiberDel modelo Crafter se vendieron en los doce meses previos casi 900 unidades. Amarok tuvo un crecimiento del 73% al sumar 2 mil 400. Transporter incrementó sus niveles 7.6% con ventas de 2 mil 200 unidades. Además, el año pasado se integró Caddy a la gama que ha tenido buena penetración en el mercado de flotillas. Saveiro fue líder del segmento.

Durante enero de 2015 la división comenzó con el pie derecho al colocar 1 mil unidades y creció 10%, a la par de la industria. “Estamos confiados y trayendo nuevas opciones para nuestros clientes como el Saveiro Doble Cabina. En momentos complicados hay que demostrar que aquí estamos tratando de traer lo más innovador posible”. Agregó: “estoy confiado que si cerramos en niveles similares a 2014 será un éxito o al mismo crecimiento de la industria”.

Schreiber comentó además que la entrada de vehículos chocolate afecta al mercado. “Es algo que lleva bastantes años impactándonos de manera muy fuerte, no solamente a nosotros, a toda la industria, el nivel de vehículos que entra es una locura, pero seguimos hablando con el gobierno, diciendo nuestra postura e invitando a nuestros clientes a ocupar vehículos más eficientes”.

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