Tendencias

Invertirá en más distribuidoras

servillantas2San Luis Potosí, SLP. El Grupo Servillantas, que tiene presencia en el estado desde hace 25 años y cuenta con 4 distribuidoras de Goodyear, planea abrir 3 nuevas sucursales antes del 2017 cuando comience a producir la nueva planta de la firma de neumáticos en esta localidad.

Francisco Álvarez, del consejo de administración de Servillantas, comentó que para las nuevas sucursales se tienen dos opciones: rentarlas a un grupo industrial quien las construye o adquirir el terreno y edificarlas de forma propia, lo que implicaría una inversión de 18 mdp, pero aún analizan ambas alternativas.

El grupo llantero nació hace 70 años como distribuidor, como Servillantas opera desde hace 43 años y tiene 30 sucursales en los estados de Querétaro, Guanajuato y Michoacán, además de San Luis Potosí, donde solo en este último estado vende 2 mil llantas mensuales y prevé duplicar la venta con las nuevas sucursales.

«Goodyear es el producto de mayor avance tecnológico a nivel mundial, cada cliente que compra una llanta Goodyear se lleva grandes beneficios. Para nosotros es muy importante operar en el mismo lugar donde será instalada la planta de producción», dijo Álvarez durante la presentación de la nueva imagen de sus distribuidoras.

servillantas1En tanto, Jean-Claude Kihn, Presidente de Goodyear Latinoamérica, mencionó que «México es un mercado muy importante en América Latina y en todo el mundo, estamos felices porque vamos a tener una nueva planta en San Luis Potosí, un estado que tendrá mayor crecimiento. Vamos a producir y vender las mejores llantas del mercado».

Por su parte, Jaime Loredo, gerente de mercadotecnia de Goodyear México, comentó que «la nueva planta de neumáticos será la más moderna del mundo y producirá llantas de alto valor agregado, además de ser amigable con el medio ambiente».

Respecto a la nueva imagen de las tiendas, precisó que inició en abril de este año y ahora se implementa en esta localidad, «es un cambio a profundidad en beneficio de los consumidores, donde se conjuga un realce de la marca, pero también espacios con más armonía, más iluminados y en contacto directo con el producto».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba