Camiones

Menos importación de usados

foroamdaLa importación indiscriminada de vehículos usados de Estados Unidos y Canadá a México, tuvo una reducción del 16%, derivado del endurecimiento de las políticas, además de la actuación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al declarar constitucionalmente válido el decreto que regula su importación, informó el Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), .

Durante la inauguración del Foro Automotor 2014, explicó que la más reciente coordinación entre Asociaciones del Sector, Legislativo y Secretaría de Economía como cabeza del sector, ha sido fundamental para reposicionar a la industria automotriz entre las prioridades del Ejecutivo, haciendo suyos los planteamientos y preocupaciones que le han manifestado.

“Se ganó una gran batalla y ahora debemos estar muy pendientes a otros tipos de amparos o bien, de esquemas que pudieran afectar el gran impacto que tendrá esta resolución del máximo tribunal del país”, advirtió el líder de los distribuidores.

guillermoprietotrevinoAsimismo, indicó que la implementación de la reforma financiera deberá facilitar el acceso al crédito para la adquisición de un vehículo a un mayor número de familias. Todo ello para lograr que el mercado interno automotor esté más cerca de su potencial, porque a pesar de los logros obtenidos todavía persiste una demanda 50% inferior a la factible.

En este sentido, Guillermo Prieto señaló que las ventas en 2014 se encuentran en niveles similares a los del 2004 con lo que se confirma la existencia de una década perdida en materia comercial automotriz.

Entre los tópicos que la AMDA no quitará de su agenda, puntualizó, estará establecer una carga regulatoria más racional y competitiva, ya que la operación de una empresa distribuidora es cada vez menos rentable por el cumplimiento de las disposiciones gubernamentales y la competencia desleal de los comercios informales de vehículos.

Asimismo se seguirá pugnando por la eliminación de la Tenencia, ya que el esquema actual crea un sin número de arbitrajes comerciales con impacto negativo en la distribución automotor; también insistirán en incrementar la deducibilidad de vehículos nuevos, así como promover la depreciación acelerada de éstos mismos; además se insistirá en el impulso a un nuevo y más robusto programa de renovación vehicular.

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