Camiones

Misión: ser líder en el 2021

Guadalajara, Jal. La meta de Navistar México en el corto plazo será duplicar su participación de mercado para convertirse en el líder en nuestro país en el 2021, comentó el COO de Navistar Corporation, Persio Lisboa en Expo Transporte.

Para ello, la firma se prepara desde ahora con el lanzamiento de nuevos productos y servicios. “Contamos con avanzadas tecnologías que mejoran la productividad, la eficiencia en el consumo de combustibles, la seguridad de los operadores al manejar las unidades y minimizan el costo total de propiedad. Somos una empresa que avanza a pasos agigantados para llevar el uptime a un nuevo nivel”, comentó Bernardo Valenzuela, Vicepresidente de Exportaciones y Presidente de México y Operaciones Globales de Navistar International.

Adelantó que desde enero del próximo año, Navistar México llevará a cabo el UPTIME Tour en más de 20 ciudades de la República Mexicana. UPTIME Tour será una gira que presentará los beneficios de productos y servicios que conforman la oferta de Navistar para que los clientes y no clientes la conozcan y consulten directamente a los especialistas de cada una de las soluciones.

Por otro lado, una de las novedades que presenta Navistar en Expo Transporte 2017, es la incorporación del sistema de seguimiento y diagnóstico predictivo OnCommand Connect en todas las unidades nuevas producidas en planta, sin importar el esquema comercial con el que los clientes adquieran su unidad, ya sea venta de contado, financiamiento, arrendamiento o cualquier otro esquema de negociación.

Entre los beneficios de OnCommand Connect destacan: un ejecutivo al servicio del cliente que monitorea las unidades en todo momento, ahorros inmediatos en el gasto de combustible, reducción de costos de mantenimiento, reducción de accidentes, entre otros.

CatalIST

En el stand de International, los asistentes tienen la oportunidad de conocer el nuevo prototipo de Navistar: CatalIST. Este camión es la apuesta más innovadora de la compañía en los SuperTruck, los cuales buscan lograr un rendimiento superior con base en mejoras aerodinámicas, eficiencia en la carga y menor consumo de combustible.

Este prototipo servirá como base para los cambios que International implemente en su gama de camiones, algunos de los cuales ya incluyen muchas de las mejoras logradas con este modelo. Este innovador vehículo (prototipo CatalIST), logra una mejora en la eficiencia de carga del 104%, superando los estándares establecidos por el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) para el programa “SuperTruck”.

Además, el vehículo de Navistar ha logrado una eficiencia de combustible de 13 millas (20.9215 km) por galón (3.78 lt.) y demostró un 50.3% de eficiencia térmica en el frenado (Brake Thermal Efficiency-BTE), con el objetivo de alcanzar un 55% de BTE.

UrbanStar RE

Asimismo, en el segmento de pasaje, los visitantes podrán apreciar el nuevo autobús UrbanStar RE integrado. Este camión mide 12 metros de largo, sin embargo, tiene gran maniobrabilidad, cuenta con un motor trasero Cummins ISL de 280HP con emisiones Euro V, suspensión de aire en los dos ejes para comodidad de los pasajeros, mayor seguridad y potencia de frenado con sistema de disco en las cuatro ruedas y ABS, menor desgaste en los frenos usando la opción del retardador, distribuidor entre ejes de seis metros y transmisión manual o automática.

El peso bruto vehicular de este autobús es de 15.8 toneladas. Tiene amplio espacio interior y puede configurarse con hasta 51 asientos, ya sea con una o dos puertas y capacidad para transportar hasta 100 personas con un excelente desempeño. Además, al ser un camión integrado, International responde por la garantía total.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba