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Paccar MX-13, opción de alta tecnología

paccarmx-132Columbus, MS. Kenworth Mexicana organizó una visita a la planta de motores Paccar en esta localidad donde se fabrica el MX-13, un propulsor con la más alta tecnología que ya se ha incorporado a las flotas de importantes empresas del autotransporte en México obteniendo diversos beneficios.

“Había una brecha muy amplia entre un motor de 15 litros y un motor de 11 litros para mover tractocamiones en México, existía un espacio para un motor de 13 litros y por eso introdujimos el Paccar MX-13 para ciertas condiciones y ciertas aplicaciones, sobre todo porque la dinámica del consumo del transportista en México ha ido cambiando”, comentó el director comercial de Kenworth Mexicana, Luis Fernando Reyes.

Explicó que el transportista nacional actualmente tiene más conciencia sobre lo que en realidad necesita y le trae mayores beneficios, “usa más variables a la hora de tomar una decisión de compra y el Paccar MX-13 es un motor de alta tecnología que encaja en esas opciones”.

Los motores MX-13 han tenido una gran aceptación por su buen desempeño, garantía de 480 mil kilómetros o tres años. El primer motor de este tipo comenzó a circular dentro del territorio nacional en el 2012.

Entre los principales clientes en México que usan el MX-13 están Transportes Marva con 107 unidades, Transportes Nuevo Laredo con 76, Autolíneas San Antonio con 65, Transportes Logísticos Especializados con 60, RC Express con 53, Ticarsa con 52, Tresguerras con 50, Transportes Refrigerados Galván con 37, Transportes Comandos con 32 y Autotanques Nietos con 27 motores, por mencionar solo algunos.

Entre sus atributos están: confiabilidad, innovación, desempeño, compromiso con el medio ambiente, eficiencia, optimización, ligero y resistente, bajo costo de operación y valor total y estará disponible a partir de junio de 2016 con su nueva plataforma.

La nueva plataforma del MX-13 cuenta con un nuevo enfriador EGR, válvula EGR electrónica, nuevo turbocargador VGT con sistema turbo break y un módulo de aceite con enfriador de aceite de acero inoxidable.

Sus características básicas son: motor de 6 cilindros, 12.9 litros, sistema EGR, rango óptimo de economía entre 1,250 -1,450 rpm y cuatro opciones de caballaje en 405 hp, 430 hp, 455 hp y 485 hp.

El Paccar MX-13 cuenta con un filtro enfocado a que el motor no tire aceite, lo recupera y lo regresa al sistema. Los filtros de motor se cambian en más tiempo. El filtro de carbón activado elimina los hidrocarburos que van hacia el exterior. Los inyectores funcionan con un sistema electrónico controlado por computadora que permite una combustión más eficiente y un mejor aprovechamiento del diesel. Cuenta con dos bombas de alta presión, si una fallará no importa porque el sistema se auto regula y permite llegar a un taller.

paccarmx-131El MX-13 cuenta además con una garantía de 3 años o 480 mil kilómetros como básica estándar y 5 años u 800 mil kilómetros en componentes mayores. Además de una cobertura nacional en servicio y refacciones con más de 300 técnicos certificados en la red y rescate carretero 24/7.

Durante la presentación del MX-13 y su nueva plataforma estuvieron presentes también de Kenmex, el director de desarrollo de producto, Miguel Oliveros; el director de ingeniería, René Suárez; el gerente nacional de postventa, Eduardo Dávila y el gerente general de la planta de motores de Paccar en Columbus, Lance Walters.

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