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Sin certificación no hay negocio

mahle1Para competir en el mercado actual es necesario que una empresa cuente con certificaciones, comentó a Indicador Automotriz el Gerente General de Aftermarket Mahle, Luis Gutiérrez Piña. “Hace muchos años la forma de hacer negocios en el país era diferente, no existían las certificaciones y cualquier empresa podía vender sin garantizar la calidad de sus productos”.

Agregó que México era un país cerrado y el mundo de los negocios diferente. “En la actualidad si una empresa de autopartes no cuenta con las certificaciones necesarias su participación de mercado será difícil”. El contexto actual, agregó, presenta grandes desafíos para los proveedores de autopartes en el mercado de repuesto en el mundo y también en México donde la experiencia juega un papel de suma importancia.

“El grupo Mahle se considera uno de los mejores 30 proveedores automotrices y fabricante líder a nivel mundial de componentes y sistemas para el motor de combustión interna y sus periféricos”, asegura Gutiérrez Piña.

luisgutierrezpinaLos turbocargadores y camisas de la marca son reconocidas por su calidad en el mercado, debido a que ofrecen un máximo rendimiento y una mayor vida útil. La aplicación de un sinnúmero de controles durante la fabricación de éstas garantiza un elevado nivel de calidad en los productos y en consecuencia la “fidelidad de los clientes finales”.

Tras desempeñarse durante 15 años como proveedor Tier 2, en equipo original, y siete en aftermarket, Luis Gutiérrez reconoce que Mahle ha traído productos que no se fabricaban en las plantas de la marca en nuestro país. También se han adquirido las marcas Berg, recientemente compresores de Delphi y ha traído filtros, termostatos y juntas. Previamente se han adquirido cojinetes, anillos y camisas, y se cuenta con diez líneas de autopartes.

A futuro “la estrategia fundamental contempla continuar con las adquisiciones y por el momento se trabaja en contactar a las empresas. Esto es insuficiente en un mercado enorme. La mayoría de los productos se fabrican y los que no se hacen para equipo original se hacen en ingeniería reversa”.

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