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Tecnología en reparación

audatex1Determinar el daño de las piezas no es una tarea fácil si se considera que cada una de ellas forma parte de todo un sistema. A decir del Director Regional LATAM de Audatex, Ramón Suárez Fernández, en una evaluación cada pieza es única y es necesario entender y conocer de mejor forma la marca, el modelo y las piezas dañadas en un vehículo.

El uso de herramientas tecnológicas, la capacitación en los talleres y distribuidores de marca, en la actualidad representan una ventaja competitiva para lograr mejores resultados en las propuestas de valor de las reparaciones y responden a los cuestionamientos de los clientes y de las aseguradoras a la hora de realizar un presupuesto.

En conjunto, los elementos mencionados permiten realizar el desmontaje y montaje de todas las piezas en minutos, con la finalidad de disminuir el ciclo de reparación, la petición de piezas a la agencia, la asignación a técnicos especializados, el tiempo de trabajo y los materiales de pintura y otros utilizados para su reparación.

ramonsuarezfernandezUna selección correcta de todos los factores que intervienen en la configuración de la unidad de vehículo y características de equipamiento será determinante para obtener el número de parte y el costo de las refacciones a sustituir “con esto también se reduce de manera considerable el tiempo de reparación”.

Si se utilizan los sistemas como el AudaClaims Gold, el presupuesto de una cotización llevaría en promedio una hora, garantizando no solo precisión en los resultados sino también confiabilidad y rapidez a través de su plataforma integral, el uso de gráficos 3D, las rutas de desmontaje, los detalles del tipo de material y conformado de piezas. Las piezas que tienen garantía y las operaciones de mantenimiento de cada una de ellas, así como el tipo de reparación requerido.

La integración de un tabulador inteligente de reparación ayuda a reducir el rango de criterio de la personas que elabora el presupuesto al hacer una marcación de manera automática del número de horas utilizadas para reparar la pieza seleccionada integrada por diferentes módulos en una sola aplicación.

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