Tendencias

10 Preguntas sobre anticongelantes

Cuando se requieren labores de mantenimiento en vehículos ligeros y pesados surgen varias preguntas sobre los anticongelantes. Por falta de conocimiento, algunos transportistas no realizan periódicamente los servicios a los sistemas de enfriamiento de sus equipos o consideran que cualquier tipo de éstos funcionará de forma adecuada, pero compartimos esta información relevante de Prestone para un mejor cuidado.

  1. ¿Qué es un anticongelante?

Un compuesto químico que se añade a los líquidos para reducir el punto de solidificación, logrando de esta forma que la mezcla resultante se congele a una temperatura más baja. Por su función de “refrigerar” el motor también se le conoce como refrigerante.

  1. ¿Cuál es su papel?

El anticongelante es el fluido que se añade al agua, en el circuito de refrigeración, para enfriar el motor durante la marcha y ayudar así a la disipación del calor.

  1. ¿Qué exigencias debe cumplir?

El requisito fundamental es que tenga un punto de ebullición elevado y una alta conductividad térmica. Asimismo, el fluido debe permanecer líquido incluso en los ambientes más fríos, por lo que se debe reducir también lo más posible su punto de congelación.

  1. ¿Por qué elegir un refrigerante?

El anticongelante & refrigerante de larga duración fabricado por Prestone ayuda a que el motor dure más tiempo gracias a la incorporación de tecnología mejorada que prolonga la vida del sistema de enfriamiento.

  1. ¿Qué elementos prevalecen en la formula Cor-Guard?

El reforzamiento con inhibidores previene la corrosión. Es compatible con cualquier anticongelante/refrigerante, independientemente del color, y puede utilizarse en todas las marcas y todos los modelos de autos y camiones ligeros. Por su máxima concentración ofrece una protección de hasta 5 años o 240 mil kilómetros cuando se cambia por completo de acuerdo a las recomendaciones del fabricante.

  1. ¿Cuáles son los beneficios de un refrigerante de larga duración?

El Prestone Refrigerante 17% tiene una elaboración a base de etilenglicol de alta calidad, agua desmineralizada y una tecnología de inhibidores de la corrosión exclusiva de la marcaque ayuda a proteger y extender la vida de todos los componentes del sistema de enfriamiento del vehículo como metales, plásticos y mangueras, ideal para rellenar en lugar de agua. A este no se le agrega agua y se distingue por su color amarillo.

  1. ¿Qué beneficios tiene la fórmula Command SCA?

Está formulado con tecnología avanzada de protección contra la corrección. El producto pre-cargado con intervalo de servicio extendido es compatible con cualquier otro y con todas las tecnologías de filtro. El PrestoneCommand puede utilizarse en cualquier motor para equipo pesado en ciclos de normal a exigente y bajo condiciones de temperaturas extremas.

  1. ¿Qué ventajas ofrece este tipo de anticongelante?

Ofrecen una protección completa contra el congelamiento, el sobrecalentamiento, la erosión por cavitación, la corrosión, el sarro y la formación de espuma sin la necesidad de agregar SCA en el llenado inicial y mantendrán una protección de larga duración al agregarse cualquier anticongelante/refrigerante.

  1. ¿Qué tecnología se utiliza en el CommandNoat?

Posee la tecnología de ácidos orgánicos con nitritos compatibles con cualquier anticongelante/refrigerante Noat de larga duración para equipo pesado en cualquier vehículo comercial o motor estacionario diesel.

  1. ¿Cuál es su fórmula de composición?

Se basa en una mezcla concentrada de inhibidores Premium de larga duración diseñada para ofrecer protección hasta por 965 mil 600 kilómetros o 12 mil horas de protección contra temperaturas extremas, óxido, corrosión sarro y falla prematura en la bomba de agua, la fórmula está patentada y se considera avanzada.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *