Tendencias

Reestructuración, sólo se va renovado

michelin2La decisión de Michelin de finalizar la actividad en la planta de manufactura de pisos para renovado de llantas de camión, ubicada en el estado de Querétaro, será el único ajuste de empresa francesa en México, por lo que las operaciones comerciales y de manufactura de llantas para autobuses, camiones y camionetas no sufrirán ninguna afectación, afirmó la gerente de comunicación corporativa, Sandra Maldonado.

michelinLa medida se tomó a raíz de no alcanzar las expectativas corporativas planeadas cuando arrancó el proyecto en 2007, siendo ésta la razón principal y no precisamente -la embestida- de la crisis mundial que arrancó a finales del año pasado.

El mercado de renovado para llantas de camión, detalló Maldonado, no alcanzó el crecimiento anticipado por las previsiones de la industria en Estados Unidos, resultando en una sobre capacidad instalada. Debido a ello la empresa reestructuró sus actividades de acuerdo con sus necesidades en la región de Norteamérica.

“El mundo es otro a partir del año pasado y seguramente existen factores que afectaron la producción que esperábamos en este segmento, pero no vemos la crisis como el motivo central, ya que afortunadamente la empresa se encuentra sólida en las demás áreas”.

michelin1La producción de la planta MRT (Michelin Retread Technologies), se reubicará en la planta de renovado en Estados Unidos. Esta decisión no tendrá ningún impacto en la continuidad de las operaciones de la planta Michelin ubicada también en ese Querétaro.

“Tuvimos que dejar ir a 80 personas, por el exceso de capacidad de producción. Afortunadamente están aseguradas las plazas de los 850 trabajadores de la empresa, así como los suministros para todas nuestras operaciones dentro de la República Mexicana”, concluyó.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *