Tendencias

Eliminar restricciones

ups2Durante su gira de trabajo por México, el presidente de UPS Internacional, Daniel Brutto, se reunirá con el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, para tratar varios temas, entre ellos, la eliminación de la restricción para que en nuestro país se puedan utilizar vehículos de más de cuatro toneladas para realizar sus servicios de mensajería y paquetería.

Lo anterior, no sólo elevaría la competitividad del país, ya que el 90% del comercio entre México y Estados Unidos se realiza vía terrestre, sino que sería también una gran oportunidad para generar empleos en México, ya que, de entrada, UPS adquiriría una flota de este tipo de unidades, los conductores serían mexicanos y las empresas se beneficiarían al hacer traslados a bajo costo.

upsEl negocio de movimiento de mercancía por vía terrestre alcanza actualmente los cinco mil millones de dólares y de eliminarse la restricción, crecería exponencialmente, mencionó por su parte, el presidente de UPS Américas, Stephen Flowers.

Asimismo, la directora general de la firma en México, Griselda Hernández, mencionó que además han realizado alianzas con empresas transportistas como Tres Guerras, para realizar servicios “puerta a puerta” hacía Estados Unidos.

Cabe recordar que el 13 de julio, UPS implementó el servicio UPS Standard, una opción económica para los envíos de paquetería de México hacia los Estados Unidos. La red terrestre ofrece a los clientes una nueva herramienta para administrar sus costos de transportación de paquetes menos urgentes.

Con el lanzamiento del servicio UPS Standard, UPS se convirtió en la única compañía de paquetería y mensajería en ofrecer el servicio terrestre garantizado, con entrega puerta a puerta en día definido, para envíos de paquetes de México hacia los Estados Unidos.

Aunado al tema mencionado, Brutto indicó que abordarán otros temas con el titular de Hacienda en relación incrementar la facilitación comercial, la adopción y beneficios de la facturación electrónica, el desarrollo de infraestructura, seguridad, entre otros temas, ya que para UPS, México representa el país clave en América Latina por su cercanía con los Estados Unidos.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *