Tendencias

Alistan producción de motores

hermanmorfinFord sigue firme y en crecimiento gracias a su plan de reestructura Camino hacia delante (Way forward), que incluye la inversión de tres mil millones de dólares en México. El primero de los cambios estructurales ya está a punto de concretarse con la producción de motores a diesel en la planta de Chihuahua.

“Es una estrategia que lleva ya varios años. Hay un involucramiento muy puntual de México en esta estrategia. La planta de Chihuahua actualmente produce motores I4, el siguiente paso será producir motores a diesel a partir de noviembre para camiones que se ensamblan en Estados Unidos”, comentó a Indicador Automotriz el gerente de relaciones públicas de Ford México, Herman Morfín.

hermanmorfin1Al cuestionarle sobre el tipo de motores y para qué modelos serían, el directivo indicó que por el momento todavía no se está revelando esa información, pero en noviembre se anunciará con bombo y platillo durante un evento oficial.

“Generalmente Ford como política corporativa nunca anuncia programas o volúmenes de producción hacia delante y menos en una época como ésta, pero en noviembre que hagamos el evento oficial de la planta podemos identificar para qué camiones van a ser y los planes a futuro de esta producción, pero serían para camiones que se producirán en el extranjero, los cuales seguramente regresarán a México para ser comercializados”.

“En camiones llevamos 10 años de liderazgo y nos perfilamos para el onceavo. Prácticamente controlamos el 50% de la línea de camiones ligeros en México. En el caso de camiones medianos, donde participamos con el F-350, ahí llevamos 27 años de liderazgo en ventas”, añadió el directivo.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *