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Alta tecnología en motores

motorCon motores de rango medio, desarrollados con alta tecnología, Navistar de México enfrentará el reto que representa el cambio de la normatividad impuesta por EPA (Enviroment Protection Agency), aseguró el gerente de Relaciones Gubernamentales de la empresa, Eugenio Paci Hernández.

La tecnología que incorporan los motores Maxxforce cumple con las más estrictas normas tanto de seguridad como ambientales. En este sentido, la crisis económica no nos ha afectado de ninguna manera, porque no se ha dejado de invertir en desarrollo tecnológico, agregó.

motor4En motores de rango medio. “Estamos preparados para el cambio que se viene con EPA 2010 en los Estados Unidos. Somos el único fabricante que va a ir con un sistema EGR (Recirculación de Gases de Escape), eso habla bien de nosotros, pues no le vamos a incorporar aspectos técnicos adicionales a los motores como es la tecnología SCR (Reducción Catalítica Selectiva) o tanques de urea”, pues lo que se busca es simplificar el negocio del transporte.

En entrevista con Indicador Automotriz, Paci Hernández, reconoció como rumor de pasillo el hecho de “brincarse la Norma EPA 07 y continuar con EPA 10 para no tener un diferencial tan grande con los Estados Unidos”, no hay que olvidar que ellos nos llevan dos niveles.

“Nosotros pensamos que sería bueno seguir con EPA 07, pero obviamente habría que revisar la NOM-044 y cuando en 2011 esto suceda, se decida si se cambia o ratifica debido a la posible inexistencia de combustible de bajo contenido de azufre”.

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