Tendencias

Armadora Socialmente Responsable

Volkswagen de México fue reconocida por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) como Empresa Socialmente Responsable, luego de acreditar una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio.

Dicha distinción, que recibe la armadora alemana por octavo año consecutivo, fue otorgada en el marco del XI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, que se lleva a cabo en la Ciudad de México, y en el que Volkswagen de México fue incluida en el selecto grupo de cerca de medio centenar de empresas en nuestro país que han mantenido su compromiso voluntario hacia la gestión sustentable durante el periodo señalado.

Para obtener el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), Volkswagen de México acreditó llevar a cabo diferentes iniciativas y programas en favor de su personal y sus familias, como parte de su compromiso con la calidad de vida dentro de la empresa. En este renglón, destacan las diferentes prestaciones y beneficios para los colaboradores de la armadora, que la han llevado a ser distinguida también como Top Employer México 2018.

En lo que respecta a su responsabilidad ambiental, la armadora ha mantenido desde sus inicios un firme compromiso con el uso responsable de los recursos; así como con el cumplimiento de la normatividad ambiental vigente. Gracias a lo anterior, Volkswagen de México ha recibido, entre otros reconocimientos, el certificado de Industria Limpia, nivel de desempeño 2, que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

La éticaempresarial se ve reflejada en un gobierno corporativo, en el que se incluyen principios y normas, y a través de la cual Volkswagen asegura que sus objetivos se cumplan de forma sustentable. En este sentido, el Código de Conducta del Grupo Volkswagen sirve como guía para fomentar conductas apropiadas en la actividad del personal y su relación con las partes interesadas.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *