Tendencias

Arranca operaciones

calderon3“General Motors ha invertido en México tres mil 600 millones de dólares en cuatro años; lo cual refleja la confianza de GM en nuestro país”, comentó el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, al inaugurar oficialmente las Operaciones de la Planta de Transmisiones de dicha empresa en San Luis Potosí, que representó una inversión de 300 millones de dólares.

“Es un gran día, lo digo porque el sector automotriz es un pilar fundamental del desarrollo y del progreso de México. Paradojas de la vida, quizá este ha sido un factor que incidió muy especialmente en que la crisis económica global tuviera un impacto tan fuerte en México”, expresó el mandatario.

calderon1“Es una buena noticia para San Luis Potosí, porque a pesar de la crisis, a pesar de la quiebra ya resuelta de General Motors, no sólo decide seguir adelante, sino en su estrategia de fabricar vehículos más eficientes, más pequeños, escoge a México como un lugar clave para el éxito de su nueva estrategia”.

General Motors cuenta así actualmente en México con instalaciones de la más alta calidad en el mundo; desde centros para el desarrollo de pruebas en Cupuán, en Michoacán; hasta complejos industriales en Ramos Arizpe, en Silao, en Toluca y, ahora en Villa de Reyes, San Luis Potosí.

“Esta Planta, además, de sus productos van a tener un impacto favorable en el medio ambiente, porque van a contaminar menos, lo cual me agrada a mi muchísimo, y ratifica, como he dicho, la posición estratégica que tiene México en el mercado automotriz a nivel mundial”, finalizó Calderón Hinojosa.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *