Tendencias

Asegura más unidades

Quálitas presentó los resultados financieros no auditados del año 2017 en los que destaca un incremento de unidades aseguradas del 9.5% respecto al año anterior para llegar a un total de 3.8 millones de vehículos.

Estos 3.8 millones se dividen de la siguiente manera: en el ramo de automóviles son 2,616.672 unidades aseguradas; 946,390 camiones; 69,810 en turistas y 106,742 en motocicletas. A nivel internacional hay 13,671 unidades aseguradas en El Salvador, 49,441 en Costa Rica y 15,816 en Estados Unidos.

Con una participación de mercado de 31.4% (septiembre – AMIS), Quálitas mantiene el liderazgo por 10 años consecutivos obteniendo un crecimiento anual de 12% en prima emitida y 20.3% en prima devengada durante el 2017.

En cuanto a la siniestralidad, en total se atendieron 1,543.510 hechos viales. Debido a algunos eventos meteorológicos y al robo de vehículos, el costo de siniestros registró un aumento de 30.4%. Sin embargo, a través de una sana suscripción y el control de costos, derivado de ser una empresa especializada, la compañía superó el consenso de utilidad neta estimada por el mercado financiero.

Wilfrido Castillo, Vicepresidente del Consejo, aseguró que a pesar del entorno complicado por el incremento en el robo de automóviles de 27% en el 2017 con respecto al año anterior, la empresa sigue creciendo, mejorando sus productos y consolidando sus operaciones.

“Somos una compañía flexible que siempre busca cubrir las necesidades de nuestros clientes a través de un servicio de atención integral, ya que son lo más importante para nosotros, por eso incorporamos tecnología que permite aumentar el índice de recuperación de vehículos robados y reducir el número de accidentes”, aseguró el Vicepresidente.

La venta de autos nuevos en México disminuyó 4.6% en el año, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), terminando con una venta de autos ligeros de 1.5 millones de unidades.

Como reconocimiento a las acciones que realiza la empresa en materia de sustentabilidad, en el 2017 Quálitas fue incluido en el Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index, que mide el desempeño de las compañías consideradas mejores en su clase en cuanto a sustentabilidad se refiere.

Adicional, destaca los esfuerzos por ofrecer mejoras en las coberturas de daños materiales, robo y gastos médicos y la implementación de nuevos servicios como Ajuste Express que permite al asegurado llevar directamente a reparar su vehículo sin la necesidad de que un ajustador acuda al lugar del siniestro (en siniestros donde no hay terceros afectados).

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *