Tendencias

Cajas, un mercado con sobreoferta

carloslegaspi2La falta de investigación, el desarrollo tecnológico y nuevos materiales obligó a los compradores de cajas secas a voltear hacía otros mercados; entre ellos, el estadounidense a la hora de comprar. De ahí, que la mayor parte de las que circulan en el país tengan su origen en aquel país, comentó el gerente de Resalta, Carlos Legaspi Torres.

La crisis que se vive actualmente representa una buena oportunidad para los fabricantes de marcas nacionales, por la baja demanda en el mercado “las cajas no se requieren rápidamente”. Sin embargo, existe un problema, “hay equipo sobrante de acuerdo a los volúmenes de carga que se están transportando”, añadió.

carloslegaspiHoy por hoy las cajas secas ningún fabricante nacional las produce, debido a que las marcas norteamericanas lograron un importante desarrollo en tecnología, bajos pesos vehiculares y altos niveles de productividad, una buena resistencia y los pesos requeridos en México.

Pero en otro tipo de remolques como plataformas y autotanques es poco lo que se importa realmente, ya que la carga del país se mueve a través de marcas mexicanas. Sin embargo, “tener equipo parado repercute en el ánimo de los transportistas y muchos piensan más en reparar lo que tienen y en vender lo que les sobra que en comprar algo nuevo”.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *