Tendencias

Cambios en la DGAF

Con 25 años de experiencia en la administración pública y tres como Directora General Adjunta de Planeación y Desarrollo de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Rosa María Zúñiga Canales se hará cargo de la oficina de la DGAF por lo que resta de la administración.

Lo anterior tras la salida de Adolfo Elim Luviano que dejará la titularidad de la DGAF el próximo viernes para incorporarse al equipo del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

En entrevista previa con Indicador Automotriz, Rosa María Zúñiga Canales reconoció la necesidad de sincronizar la información del parque vehicular, organizaciones de transportistas, capacitación, profesionalización de los conductores, compartir y coordinar los temas interinstitucionales. “Este es un sector muy dinámico que obliga a mantener un contacto permanente”.

A decir de Rosa María Zúñiga, en México la sociedad requiere de un autotransporte federal eficiente, que refleje “los esfuerzos en la profesionalización de los conductores que permita al sector ofrecer altos estándares de seguridad y desempeño”. Para lograrlo se trabaja con la finalidad de crear sinergias entre los reguladores del autotransporte federal.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *