Tendencias

Certifican su ambiente laboral

Scania recibió el Distintivo Empresa Familiarmente Responsable que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el cual busca implementar y promover buenas prácticas laborales y políticas empresariales para que las personas se desarrollen de manera integral en el trabajo, en su ámbito familiar y de manera personal, se integra por tres ámbitos de prácticas laborales: conciliación trabajo-familia, igualdad de oportunidades y prevención de la violencia laboral y del hostigamiento sexual.

Para Scania esto representa un aliciente para la estrategia de recursos humanos que ya manejaba, ya que uno de sus principales objetivos es alcanzar el equilibrio entre trabajo y vida personal anteponiendo a los colaboradores ante todo.

Dicha estrategia incluye ámbitos como la nutrición, salud, esparcimiento, educación continua y prestaciones por encima de la ley, esfuerzos que representan la posibilidad de crecimiento personal y seguridad para los colaboradores de Scania.

Además de estas actividades puntuales, se tienen algunas políticas de inclusión como la de género, edad laboral y apoyo a la comunidad que buscan tener un impacto a mediano y largo plazo.

Al respecto María Esther Delgadillo, Gerente Nacional de Recursos Humanos de Scania México comentó “Para nosotros recibir este distintivo es muy importante ya que significa que estamos haciendo bien las cosas y que Scania es un empleador comprometido con la gente tanto hacia adentro de la empresa como al exterior, con acciones muy puntuales y de relevancia para los involucrados”.

El Distintivo Empresa Familiarmente Responsable que otorga la Secretaría de Trabajo y Previsión Social se renueva cada 3 años y consta de un total de 44 reactivos de los cuales Scania cumplió con 34, los 10 restantes, serán puntos que se tomarán en cuenta para mejorar o bien, implementar para la recertificación.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *