Certifican su operación
Sección: Tendencias I 9 enero 2018 I Autor:

Bridgestone fue certificado como Operador Económico Autorizado (OEA) por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), gracias al cumplimiento de los estándares de seguridad reconocidos internacionalmente y la adecuada gestión logística, administrativa y contable en materia de Comercio Exterior.

“Ser un Operador Económico Autorizado posiciona a Bridgestone como un socio de negocios de confianza y nos abre las puertas a nuevas oportunidades. Iniciativas como esta, son parte de nuestro compromiso en la mejora continua de procesos y nos sentimos orgullosos de seguir siendo pioneros en este tipo de proyectos”, aseguró Mario García, Gerente de Logística para Bridgestone México y Colombia.

El Operador Económico Autorizado es un programa que busca fortalecer, en colaboración con la iniciativa privada, la seguridad de la cadena logística del Comercio Exterior a través de la implementación de estándares mínimos internacionalmente reconocidos, en materia de seguridad.

Bajo este programa, el Servicio de Administración Tributaria certifica a las empresas privadas que aseguran un alto grado de garantías en seguridad dentro de la cadena logística, lo que favorece la coordinación entre ambas partes, facilitando el cruce de mercancías por las fronteras mexicanas y reduciendo los riesgos de seguridad en las exportaciones.

Gracias a la certificación OEA, los embarques de Bridgestone serán considerados como de bajo riesgo, lo que le permitirá mayor fluidez en la importación de materiales e insumos, utilización de carriles exclusivos express y fast, disminución en las revisiones a mercancías en las aduanas marítimas, terrestres y aeroportuarias y facilidades administrativas en caso de auditorías, así como prioridad para importaciones y exportaciones en contingencias ocasionadas por situaciones climatológicas, políticas, económicas, sociales, terroristas o relacionadas al crimen organizado.

“Sin duda, ser considerado Operador Económico Autorizado no sólo favorecerá las operaciones logísticas de Bridgestone; sino también, la cooperación y coordinación con las autoridades aduaneras mexicanas”, agregó García.

De acuerdo con cifras del SAT, hasta el momento más de 515 empresas exportadoras e importadoras, 92 autotransportistas terrestres, 118 agentes aduanales, dos recintos fiscalizados y una empresa de mensajería y paquetería, se han certificado como Operador Económico Autorizado en México.



Comentarios
No hay comentarios