Tendencias

Combatir el robo con asesoría integral

Ante el incremento en el robo al transporte de carga de 85.5% de 2016 al 2017, “ahora no basta con asegurar las mercancías, el robo de las unidades es cada vez mayor”, comentó Guadalupe de la Torre, Directora de Daños del corredor de seguros, Lockton México.

Por ello, recomendó “contar con una asesoría integral a través de un equipo técnico y de servicio, capaz de ofrecer información especializada a través de un análisis  de riesgos, además de implementar estrategias para minimizar perdidas  y hacer un trabajo conjunto con el asegurado a través de un programa  de auditoría interna y de  Prevención de perdidas”.

El impacto de este fenómeno no sólo golpea el patrimonio de las empresas, sino incluso la economía del país al afectar a sectores como el de alimentación, cadenas de autoservicio y energía entre otros.

Actualmente, los principales factores que se deben de tomar en cuenta al momento de hacer una evaluación de riesgos son:

  • Tipo de mercancías. Las más robadas son ropa, electrónicos y abarrotes.
  • Características de los tractocamiones. Antes solían robar únicamente las mercancías, ahora se llevan la unidad completa, ya sea para desmantelarla y vender las partes como refacciones o aparecen meses después del otro lado del continente.
  • Integridad de operadores. El incremento de la violencia con la que se ejecutan los asaltos ha puesto cada vez más en peligro la integridad física e incluso la vida de los operadores.
  • Rutas. El área por donde circulan los transportes. Los estados con mayor índice de robo son Puebla, Estado de México, Jalisco, Sinaloa y Veracruz.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *