Tendencias

Cómo lograr limpieza del combustible

En los últimos años se han realizado varios cambios en los medios filtrantes para mejorar el índice de micras, aumentar la eficacia del filtro y evitar el flujo de combustible al pasar elementos y mejorar la robustez general del sistema. Cummins recomienda el uso de filtros Fleetguard con medios NanoNet en su motor, ya que brindan  una protección hasta 13 veces mayor contra partículas de 4 micrones y mayores.

Entre los beneficios de esta tecnología se encuentran, por ejemplo, que NanoNet hace un mejor trabajo al atrapar partículas y no permite que se desalojen bajo sacudidas y vibraciones extremas.

Las partículas dañinas no son el único contaminante en el combustible. La eliminación del agua es una función secundaria, pero no menos crítica. Los filtros ordinarios gradualmente absorben agua a lo largo del tiempo y eventualmente permiten que el agua pase a los inyectores. La estructura molecular única de NanoNet nunca sufre ninguna degradación de su excepcional capacidad de eliminación de agua durante toda la vida útil del filtro de combustible.

Es recomendable usar sistemas de filtración para limpiar el combustible en cada paso del proceso de manejo. El correcto mantenimiento y reemplazo de los sistemas de filtración de combustible recomendados por el fabricante es clave para garantizar el nivel de limpieza del combustible.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *