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Componentes de la seguridad

El uso de los retardadores en las unidades de pasaje no solo evita el desgaste de los forros del freno, también contribuye al beneficio ambiental al reducir la emisión de polvo de balatas y disminuir así enfermedades respiratorias. Aunado a ello la mejora en la transmisión automática para vehículos Euro VI logra un menor consumo de combustible, generando igualmente menores emisiones contaminantes.

En entrevista con Indicador Automotriz, el Gerente Regional de Voith México, José Antonio Piana, comentó que la división de Vehículos Comerciales incluye retardadores hidrodinámicos, transmisiones automáticas para buses urbanos (Differential-Wandler o DIWA) y compresores de aire. También se brinda servicio de postventa a sus componentes y mantiene una operación de distribución de repuestos.

¿De qué forma la empresa brinda seguridad en el transporte de pasajeros?

Los retardadores son dispositivos de frenado auxiliares diseñados especialmente para desacelerar a autobuses y camiones sin utilizar los frenos de servicio. Esto genera una mayor capacidad de frenado en caso de emergencia, pues éstos permanecen fríos mientras los retardadores están en uso.

¿Cuáles son los planes futuros de la marca en este segmento?

Voith mantiene un proceso constante de innovación y mejora. La evolución de los retardadores ya se encuentra en el mercado y consiste en usar agua en lugar de aceite; algunas de las principales marcas europeas ya los están ofreciendo en dicha región. Esta tecnología será dentro de poco tiempo sustituto de la actual ofreciendo un mejor desempeño así como beneficios económicos para los clientes.

¿Cómo satisfacen la demanda de productos y conceptos cada vez más exigentes para el traslado de personas?

Una movilidad eficiente es uno de los principales desafíos en las grandes ciudades a nivel mundial. Para lograr una mejor movilidad se deben fabricar y ofrecer mejores vehículos y componentes. Voith está consciente del desafío y continúa mejorando nuestro principal producto: la transmisión automática DIWA. Con servicios y sistemas de mantenimiento, entre ellos, el monitor remoto de autobuses SmartNet y la comunicación continúa con los clientes, Voith es capaz de ofrecer uno de los productos más confiables del mercedo.

¿Cuál es la importancia de los compresores de aire en el rendimiento de los autobuses?

El papel de éstos resulta vital para el óptimo funcionamiento de un autobús. Los sistemas de apertura de puertas, la capacidad de frenado y los sistemas de suspensión dependen de un compresor confiable y resistente. Voith ha desarrollado el primer compresor de aire que no genera carbón, debido a las bajas temperaturas de trabajo internas. Los conductos de aire de los autobuses están siempre limpios, evitando daños en cualquiera de los sistemas relacionados con el aire y mejorando los costos de mantenimiento.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar retardadores?

Los retardadores representan sistemas eficientes de frenado continuo en autobuses y camiones de forma económica, cómoda y sin desgaste. Los retardadores se utilizan para desacelerar vehículos sin utilizar los frenos de servicio generando un viaje mucho más seguro ya que los frenos de servicio siempre están fríos y listos para brindar el 100% de potencia de frenado en una situación de emergencia.

¿Cuáles son los beneficios del uso de retardadores en autobuses?

La seguridad y la comodidad son los principales beneficios para los conductores de autobuses y pasajeros. La seguridad mientras se conduce es un factor importante para la tranquilidad del operador, ya sea que maneje un autobús o un camión.

¿Qué ventajas ofrece instalar una caja de cambios Voith en un autobús?

A diferencia de una transmisión manual, Voith DIWA es una transmisión automática eficiente que da como resultado una disminución en los gastos de mantenimiento, así como la comodidad de los conductores y los pasajeros. En comparación con otras transmisiones automáticas, Voith ofrece una transmisión que funciona a menores temperaturas de operación.

¿Considera que los autobuses en México son seguros, qué tecnologías podrían adaptarse que se usen en otros mercados?

Por lo que yo sé, la gran mayoría de los autobuses foráneos en México usan un retardador para mejorar la seguridad, esta tecnología ha sido adoptada por el mercado mexicano durante los últimos 25 años. Este fue un gran paso en la cultura de seguridad en México para las unidades de larga distancia. Por otro lado, la gran mayoría de los autobuses urbanos cuentan con una transmisión que requiere que el conductor cambie de marcha de forma manual durante todo el día. Esta acción es uno de los distractores principales al conducir, algo que las transmisiones automáticas evitan.

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