Tendencias

Contrata línea de crédito

Grupo Traxión, empresa de autotransporte y logística en México, anunció la contratación de una línea de crédito con un sindicato de bancos por 4,500 millones de pesos, como parte de su estrategia de financiamiento.

Esta línea de crédito permitirá mejorar las condiciones de endeudamiento y el perfil general de la deuda, así como contar con recursos para financiar el crecimiento tanto orgánico como inorgánico, optimizando así la estructura financiera.

“Con la obtención de esta línea de crédito estamos ejecutando la estrategia financiera a la que nos comprometimos cuando nos listamos en Bolsa. Estamos mejorando nuestro costo financiero, utilizando nuestras fuentes de financiamiento de manera más eficiente y fortaleciendo nuestro balance para hacer frente a nuestros planes de crecimiento de forma rentable. Nuestro plan es seguir cumpliendo nuestros compromisos y entregando buenos resultados”, comentó Aby Lijtszain, Director General de Traxión.

Inicialmente la Compañía dispondrá de 2,000 mdp de esta línea de crédito, y con aproximadamente 900 millones de pesos que utilizará de recursos propios, pagará la totalidad del crédito bancario de largo plazo actual por alrededor de 2,900 millones de pesos.

Traxión contará con un período de 18 meses para disponer los aproximadamente 2,500 millones de pesos restantes comprometidos bajo dicha línea, cuyo plazo es de 5 años, lo que contribuye a optimizar los tiempos y utilización de los recursos durante lo que resta de 2018 y gran parte de 2019.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *