Tendencias

Desarrolla conectividad para filtros

La firma especializada en filtros de combustible, lubricante, refrigerante y aire, Donaldson, ya se encuentra en la etapa de investigación para desarrollar a futuro filtros que se conecten a la unidad y así brindar mayor información de su rendimiento.

El Vicepresidente de Donaldson Latinoamérica, Guillermo Briseño, explicó que la conectividad es un tema que cobra importancia en el sector actualmente y los filtros no serán la excepción. “Hay un tema de conectividad con el que estamos trabajando y empezando a desarrollar, hacia el interior de nuestra casa tenemos comprometidos recursos para desarrollar más investigación al respecto”, mencionó.

El directivo detalló que aún están en una fase muy inicial de la investigación y espronto para comentar sobre lo que están haciendo, pero en términos generales con la conectividad se lograría un mejor entendimiento del rendimiento del filtro.

“Con ello podríamos darle información más precisa al operador o a la gente de mantenimiento acerca de periodos de cambio, vida útil, consumo de energía, de forma remota inclusive, para que haya información en un centro de control sobre el estado de toda la flota. Estamos buscando darle más valor a la propuesta”, precisó Briseño.

Además de ello, considera que tema de servicio marcará una diferencia, “nosotros hemos entendido que entre más cerca estemos de nuestros clientes, mejor será nuestra oferta de valor hacia ellos mismos, y por supuesto seguir desarrollando productos que les den tranquilidad, que les permitan confiar en que sus unidades están protegidas y que sus elementos están dándoles el rendimiento esperado”.

Donaldson cuenta con una amplia gama de filtros, como la línea PowerCore en filtración de aire, que se encuentra prácticamente en todas las armadoras como equipo original, tanto de carga como de pasaje.

“La tecnología que tenemos cumple con las especificaciones más altas de cualquier mercado en cualquier parte del mundo y la que usamos en México es tecnología en filtración superior que nos permite no solamente cuidar la vida útil de la unidad y obtener una mayor rentabilidad del producto, sino también apoyar la preservación del medio ambiente”, mencionó.

Diesel para rato

No obstante, Guillermo Briseño considera que las unidades a diesel permanecerán vigentes por varios años, por ello no cuentan por el momento con productos para unidades a Gas Natural.

“Vemos mucho espacio en el desarrollo de esas tecnologías (GNC), también vemos muchos pendientes por cerrar ahí, mientras tanto nosotros seguimos trabajando en el desarrollo de nuestras tecnologías, entendemos que los motores a diesel todavía estarán vigentes por muchos años porque hay mucha infraestructura que desarrollar antes de poder emigrar a otro tipo de sistemas”, explicó.

Actualmente en México, tras la Reforma Energética, se dispone de una amplia gama de marcas de combustibles, sin embargo, para Donaldson esto no representa un conflicto para obtener los mejores rendimientos en filtros.

“Nuestros elementos filtrantes están diseñados para tolerar incluso combustibles de muy mala calidad, esa es una de las grandes virtudes que tienen nuestros sistemas, por supuesto que entre peor sea la calidad del combustible es menor la vida útil del filtro, pero si es mejor la calidad, mejor será la vida útil del filtro, independientemente de esto lo que nosotros ofertamos es un fluido más limpio ya sea en aire, en combustible o aceite; cualquiera que sea el fluido, garantizamos una integridad y limpieza de tal forma que la unidad pueda funcionar en su mejor desempeño”, finalizó.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *