Tendencias

Dona camión a la FUANL

Navistar México entregó en donación la unidad International –modelo 7300 SBA 4×2– a la Fundación Universidad Autónoma de Nuevo León (FUANL), en el marco del segundo simposio sobre Investigación Científica e Innovación Tecnológica organizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Esta aportación ayudará al fortalecimiento de la infraestructura de los laboratorios de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), además de impulsar la Investigación y Desarrollo dentro de la universidad, y promover la investigación científica entre los estudiantes.

La unidad que fue entregada en donación, beneficiará a estudiantes y docentes de la FIME de la UANL y será utilizada para fortalecer las áreas de Control y Simulación Automotriz y Dinámica Estructural de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería Automotriz, así como de otros programas de licenciatura en temas de electrónica, sistemas y automatización.

Previo al simposio, se inauguró el Laboratorio de Tecnologías Automotrices ubicado en el Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo en Ingeniería y Tecnología (CIIDIT) en donde se ubicará esta unidad. Dicho laboratorio estará a disposición de estudiantes y docentes dentro del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT).

“Estamos muy contentos de poder contribuir con la educación de estudiantes universitarios y de posgrado. La donación fue propuesta por el Centro de Ingeniería Navistar en México para fomentar la Investigación y Desarrollo, crear un impacto positivo en las metodologías de enseñanza y motivar a los estudiantes a que continúen creciendo académicamente, comentó Marco Zapiain, gerente del Centro de Ingeniería de Navistar México.

Durante el evento estuvieron presentes autoridades de la UANL, de Navistar México, de Cluster Automotriz, del Gobierno del Estado de Nuevo León, así como directivos de otras empresas que, de igual forma, colaboraron para habilitar laboratorios de la FIME de la UANL.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *