Tendencias

El valor del operador

operadorEl transporte de carga se mantiene como uno de los sectores más afectados por la crisis financiera que arrancó a finales del año pasado. Aunque los especialistas pronostican que desarrollará la mejor velocidad para su recuperación no hay fecha para tal comportamiento económico, por lo que centraron sus recomendaciones en la capacitación al conductor para lograr mecanismos que reduzcan los gastos de operación de las unidades.

Aunque muchos empresarios lo ven como gasto, el director general de Fletes Hesa, Edgar Chaín, es necesario “invertir constantemente” en la logística que permita hacer más con menos. “Se trata de reducir los costos mediante el aprovechamiento total del equipo con el que se trabaja y por ello la importancia de contar con gente capacitada detrás del volante”.

edgarchainAgregó que si no existe la disposición de los conductores para buscar la eficientización y la maximización de recursos, muy pocos resultados favorables que se obtendrán. Para ello enfatizó en desarrollar condiciones de trabajo ideales para estimular a las personas, desde buscar la comodidad con la ergonomía de las unidades, hasta hacerlos parte de la empresa para que comprendan la importancia del papel que juegan, no solamente en momentos de crisis, “sino para que la empresa consiga las metas trazadas en cualquier escenario”.

Dentro de las consideraciones hacia el conductor, se agrega la constante capacitación y la garantía de que los equipos son altamente seguros para desarrollar las tareas en la carretera. “Si la empresa otorga unidades cómodas, con cabinas seguras y se cumplen todos los elementos para tener la capacidad del conductor en su totalidad, se genera un sentido de pertenencía que se manifestará en beneficios”, destacó Chaín.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *