Tendencias

En seguros, paga solo lo que usas

El Seguro por kilómetro (SXKM) es el primero en México creado para pagar únicamente por lo se usa y está basado en la tecnología telemática a bordo. Con este producto “pagas lo justo, pagas lo que usas”, afirmó el Director General de AIG Seguros México, Marcelo Hernández.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en México solo el 30% de los vehículos están asegurados. Con seguro por kilómetro, la apuesta de AIG es que la oferta se adapte de una mejor forma a los hábitos y necesidades de los automovilistas.

Por los valores agregados que la telemetría a boro ofrece y temas de cobertura, seguridad, servicio y flexibilidad de precio y formas de pago la oferta resulta sumamente interesante.

Por su parte, el responsable de seguros de auto, Emmanuel Jiménez, mencionó que el usuario recibe un dispositivo que se instala fácilmente y lee una serie d datos directamente de la computadora del auto. A través de los indicadores se pueden determinar los hábitos del conductor, el tiempo de uso y las rutas acostumbradas, así como detalles de giros cerrados, paradas repentinas y cambios bruscos de velocidad.

A través de la Plataforma Inteligente a Bordo (PIA), un asesor virtual aprende como maneja el automovilista, monitorea su comportamiento al volante y emite recomendaciones para disminuir el riesgo al conducir.

El Director General de SXKM, Alberto Ventosa, mencionó que el dispositivo electrónico recopila 160 datos de la computadora. Y analiza cuatro variables: frenado y aceleraciónbruscos, exceso de velocidad y vuelas extremas. El acceso directo a la computadora del vehículo posibilita la geolocalización y con ello, la atención inmediata por parte de AIG en cado de una emergencia.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *