Tendencias

Entendamos a los transportistas

Continental Tire, a través de su división de llantas de Vehículos Comerciales (CVT), anunció el lanzamiento de Entendamos a los Transportistas, una campaña a través de 10 infografías con las que busca generar conciencia en los conductores sobre las particularidades del transporte pesado de mercancías en el camino y de esta manera, conseguir una mejor convivencia entre conductores de automóviles y profesionales en la carretera.

Las infografías que integran esta campaña permitirán de un modo visual, comunicar que los transportistas son profesionales y expertos del camino; además, darán a conocer el porqué de algunos comportamientos de los vehículos pesados y tienen como finalidad incrementar la seguridad vial en las carreteras mexicanas.

Es con acciones como el lanzamiento de Entendamos a los Transportistas, que Continental reafirma su compromiso con el sector automotriz, ya que no sólo busca continuar con su posicionamiento como uno de los mayores productores de llantas para camiones y autobuses, sino que también busca ser aliado, tanto de los transportistas como de los conductores, al compartirles información relevante que permita mejorar la convivencia entre los automóviles y el transporte pesado, reduciendo con ello el número de accidentes en el camino.

Los puntos centrales de cada una de las 10 infografías que componen esta campaña son:

  1. Cómo son los Transportistas.
  2. Los camiones pierden velocidad en las subidas pronunciadas, sobre todo si van cargados.
  3. Los camiones usan mucho los frenos en las bajadas pronunciadas, sobre todo si van cargados.
  4. Qué sucede cuando se presentan frenazos y acelerones en caravanas.
  5. Los camiones son más sensibles al viento, sobre todo lateral, por la amplia superficie de su carrocería y remolque, el cual puede actuar como una vela.
  6. Los camiones tienen más puntos ciegos de visión que los automóviles.
  7. Cuando llueve, generando condiciones de poca adherencia y visibilidad, hay que extremar la prudencia.
  8. En el caso de glorietas y curvas, un camión necesita más espacio que un coche para girar y trazar las curvas.
  9. Al estacionar un automóvil se puede llegar a entorpecer el paso de camiones y autobuses.
  10. Al momento de incorporarse en el camino, los camiones y autobuses tienen menos capacidad de aceleración y necesitan más espacio para maniobrar.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *