Tendencias

Entra a la localización satelital

guia1La marca que tradicionalmente ha sido reconocida durante mucho tiempo en México por la comercialización de los mapas de todo el país, ha decidido incursionar en la localización vehicular, comentó el gerente de producto de localizador satelital vehicular de Guía Roji, Ignacio Navarro.

“Dentro de los tres equipos que manejamos uno es una antena GPS que únicamente da la información de dónde se encuentra el vehículo ubicado mediante el Guía Roji electrónico. El segundo producto es el supervisor satelital que es una “caja negra” que solamente almacena información para decirnos dónde estuvo la unidad.

guia“El tercer equipo es el localizador vehicular que nace de la necesidad de la exigencia de las autoridades de tránsito para localizar las unidades vía GPS. “Nosotros instalamos el equipo de manera oculta y se transmite por la red celular de Telcel hacia nuestro servidor y la enviamos al cliente a la plataforma PC Map, que es la versión electrónica del tradicional Guía Roji”, agregó Navarro.

Este sistema reporta la ubicación de la unidad cada 30 segundos, “podemos colocar puntos de interés para la empresa, que pueden ser: clientes, proveedores, rutas automáticas (rápidas, cortas, alternas), y generar reportes históricos en Excel, así como mapas específicos del reporte generado, por ejemplo. El equipo se puede instalar en cualquier clase de unidad, desde una moto, hasta un tractocamión.

A decir del directivo, lo que diferencia a este servicio de su competencia es “la calidad de los mapas que son los más actualizados y que el hardware es un sistema alemán ya probado por mucho tiempo”.

Para iniciar, Guía Roji ofrece un paquete que incluye el equipo, accesorios, instalación, un año de servicio, software PC-Map y acceso limitado a la plataforma a un costo de 10,106.21 pesos con IVA incluido durante el primer año. Al segundo año sólo se paga el costo del servicio que son 2,340 pesos con IVA incluido.

Cabe recordar que hace 13 años Guía Roji incursionó en la creación de un formato digital para utilizar los mapas del papel en una PC (PC Map) y hace aproximadamente tres años surgió la idea de aprovechar de esos sistemas para GPS (Global Positioning System o Sistema de Posicionamiento Global)

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *