Tendencias

Especificación de equipo original

La empresa nacional de lubricantes Raloy está a la vanguardia y cuenta con productos para motores a diesel con especificaciones CK-4, CJ-4, C4 y C4 Plus, todo bajo especificaciones de equipo original, comentó el Representante de Mercado Inteligente de Raloy, Gerardo Campos González.

Otro aspecto que distingue a la firma es la fabricación del SkyBlue, urea grado automotriz que funciona como catalizador para los sistemas SCR. “Queremos hacer presencia en el segmento de transporte de carga porque no hay todavía gran aplicación en ese segmento, entonces tenemos que estar presentes para darlo a conocer y poder difundir lo que tenemos”.

Explicó que en lubricantes sintéticos han aumentado la gama a diferentes grados de viscosidad, de acuerdo a las necesidades de los fabricantes de equipo como 5W30 y 0W20, que son grados de viscosidad que requiere la industria, sobre todo de transporte de pasajeros a gasolina.

Precisó que contar con homologaciones en los productos es muy importante porque el que un lubricante cumpla con cierto requerimiento es muy diferente a estar homologado o aprobado por el fabricante de equipo original, “eso es un diferenciador muy importante, otras marcas no están tan completas en ese sentido”.

Disponibilidad a nivel nacional

Otro diferenciador para la empresa es que son fabricantes mexicanos, “tenemos una cobertura de mercado y de logística a nivel nacional, podemos entregar en cualquier punto, esto es un plus para el usuario, por el servicio que nosotros damos: poner el producto donde el cliente lo requiere, en las cantidades, en los tiempos, etcétera, es muy importante”.

La estrategia de Raloy se centra por un lado en la fabricación bajo especificaciones de equipo original y por otro lado en ser una empresa muy fuerte en el servicio, en la atención a clientes. “Esas son nuestras fortalezas, de nada sirve un lubricante a precio accesible, si no lo consigues. Hay que hacer un plan de trabajo con los clientes, hacer un plan de suministro y poder darle la atención de acuerdo a sus necesidades, a sus condiciones de operación”, precisó Campos González.

Recomendar con bases

Si hablamos de lubricantes, todo lubricante es genérico y lubrica y funciona, pero en servicios extendidos, para garantías amplias y lograr el desempeño que se necesita en los motores siempre es muy importante seguir la recomendación del fabricante del equipo original, al igual que los periodos de drenaje.

“Yo no puedo hablar jamás de que mi lubricante es mejor y dura más tiempo en servicio, eso no lo hablamos, lo que Raloy promueve y dice a los clientes y usuarios es optimizar los recursos para agotar la vida útil del lubricante hasta donde el fabricante lo señala.

“Nosotros nunca ofrecemos aumentar o recorrer más kilómetros con el producto sin ningún fundamento, eso no es parte de la forma de pensar de Raloy, el punto de partida es lo que dice el fabricante del equipo y de ahí nos vamos hacia pruebas que en un momento dado pueden determinar si es posible extender los periodos de servicio mediante buenas prácticas de mantenimiento”.

Dichas prácticas serían tener los cambios de filtro, que sean originales, que las condiciones mecánicas del vehículo también lo estén, que el conductor esté capacitado; “son muchos factores para poder determinar si el lubricante puede operar más tiempo del que recomienda el fabricante del equipo original. El dueño del transporte busca beneficios, no tener problemas de mantenimiento”, añadió.

Para cuidar todos estos aspectos, Raloy cuenta con un equipo técnico especializado con 30-32 años de experiencia en ese segmento que le permite acercarse con los clientes y poder determinar todas esas condiciones operativas que le pueden favorecer, “hacemos un plan de negocios técnico-comercial para lograr los beneficios que el cliente busca”, finalizó Gerardo Campos.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *