Tendencias

Festeja 20 Aniversario

LIPU, la principal empresa de transporte escolar y de personal en México, cumplió 20 años de su fundación. La compañía registró ingresos por 3 mil millones de pesos en 2017 y forma parte de Traxión, la primera plataforma de inversión logística del país.

“En sus inicios LIPU contaban con una flota de 60 camiones, actualmente recorremos más de 650 mil kilómetros cada día con nuestras más de 4 mil unidades que circulan a lo largo del país, para trasladar diariamente al menos a 500 mil personas”, detalló Elías Dana, Director General de LIPU.

En dos décadas, la compañía ha crecido más de 65 veces el tamaño de su flota y, actualmente, se encuentra entre las cinco empresas del sector más grandes del mundo. La operación de LIPU, permite que más de 60 mil coches dejen de circular diariamente, con lo que más de 200 mil toneladas de CO2 se dejan de emitir a la atmósfera cada año.

En febrero pasado, LIPU recibió 660 unidades derivadas del plan de inversión en flota que Traxión tenía planeado para este 2018. Con ellas da servicio a los más de 500 clientes que requieren transporte escolar y de personal.

“Al ser uno de los fundadores de LIPU estoy muy orgulloso de lo lejos que hemos llegado, ahora como parte de Traxión, la única empresa de autotransporte y logística en México en salir a la Bolsa. Sin duda, estamos en una de las etapas más importantes de crecimiento para la empresa, la cual visualizamos hace 20 años”, declaró Aby Lijtszain, CEO de Traxión.

Luego de dos décadas, LIPU se ha convertido en la empresa pionera en la modernización de este sector con un equipo integrado por más de 6 mil familias que son parte fundamental del éxito de la compañía.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *