Tendencias

Hacia una industria del futuro

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y el Instituto Para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), presentaron el documento “Hacia una industria del futuro. Propuesta de los industriales de México”.

Sus respectivos presidentes, Francisco Cervantes Díaz de Concamin y Raúl Gutiérrez Muguerza del IDIC, crearon un grupo de trabajo enfocado a elaborar un análisis y propuestas que permitan fortalecer el sector industrial de México y con ello contribuir al desarrollo social y económico de nuestra gran nación.

El documento abunda en que “hay quien considera oneroso o incorrecto instrumentar una política industrial, ya conocemos que el costo social, económico y de innovación tecnológica es mayor. Los países considerados hoy como desarrollados antes fueron catalogados como industrializados.

“En la actualidad las naciones emergentes más exitosas son las que aplicaron una activa política industrial. Todo ello a través de una profunda colaboración público-privada-académica orientada a resultados: crecimiento económico, valor agregado, creación de empleo formal, fortalecimiento de su base empresarial, fomento a la innovación tecnológica. Todo encaminado al bienestar social de su población con bases productivas.

“Los industriales de México estamos comprometidos con el bienestar y desarrollo de nuestro país. Todos los días realizamos inversiones productivas para crear y mantener las fuentes de empleo formal que son un pilar fundamental del gasto familiar.

“Lo hacemos porque estamos convencidos de que México, sus trabajadores y familias, empresarios, estudiantes, académicos y la sociedad en general merecemos un futuro de estabilidad y mayor prosperidad.

“Para los industriales solo hay un México: el que vela por la construcción de una nación fuerte y solidaria, fundamentada en un sistema económico productivo y socialmente incluyente”.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *