Tendencias

Heil entrega tanques a Sedena en El Paso y en Juárez

Heil Trailer, uno de los fabricantes de autotanques que proveerá unidades a Sedena para el transporte de combustibles en México, ya entregó 50 unidades hasta el momento y en las próximas dos semanas entregará las 50 restantes para completar el pedido de 100 tanques de aluminio de 43,000 litros que realizó el Gobierno Federal.

“El contrato ya se firmó, ya está todo listo, ya estamos trabajando en la entrega de los tanques. Somos el único fabricante que tenía equipo listo para entrega inmediata”, comentó a Indicador Automotriz Óscar Vargas, Gerente de América Latina de Heil Trailer International.

Según explicó el directivo, los tanques se fabricaron en su planta de Ciudad Juárez, Chihuahua, “son mejores porque son mexicanos”, sin embargo se están entregando en esta ciudad y en El Paso, Texas, Estados Unidos, a donde se movieron algunas unidades por cuestión de espacio.

Heil fue fundada en 1901 y trabaja con aluminio desde 1929, son el fabricante de tanques petroleros más grande del mundo. Tiene plantas en los Estados Unidos, en Argentina, en Tailandia. La planta de Juárez opera desde el 2014 en un área de 36 mil metros cuadrados.

“Somos el único fabricante de tanques y tolvas en el mundo cuyas plantas tienen triple certificación: en ISO-9001 de calidad, ISO-14001 que es ambiental e ISO-18001 de seguridad. Vendemos muchas tolvas en México, por ejemplo, nuestra producción de tolvas para México está vendida hasta enero del 2020”, precisó Vargas.

Añadió que el pedido de 100 tanques de combustible para Sedena significa mucho en proyección para la marca, “somos el No. 1 en el mundo, pero en México nuestro costo está un porcentaje arriba de los fabricantes mexicanos, pero Heil justifica su valor. Somos el mejor, somos el `Ferrari´ de los tanques, por eso somos un poco más caros, pero esto nos va a dar mucha publicidad porque verán nuestros tanques circulando, además de los que ya tenemos en Salina Cruz, Oaxaca, por ejemplo”.

Además de las certificaciones, Óscar Vargas explicó que Heil cumple con las normas mexicanas, “cumplimos en el largo, el ancho, la altura, en todo. Por ser totalmente de aluminio son unidades más livianas. El aluminio no contamina el producto y no hace chispa por lo que si hubiera un accidente no explota, a diferencia de los tanques de acero al carbón. Incluimos frenos ABS con sistema de control de estabilidad para que no se vuelquen y somos los únicos fabricantes de tanques elípticos, que por la forma tienen mejor centro de gravedad”, finalizó el directivo.

Cabe recordar que el Gobierno Federal adquirió un total de 671 autotanques con una inversión de 92 millones de dólares para movilizar 140 mil barriles de combustible diarios. Del total, Heil Trailer proporcionará 100 tanques de aluminio para 43,000 litros por un monto de 6 millones 800 mil dólares, según los documentos del Gobierno Federal.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *