Tendencias

Inaugura Centro de Investigación y Desarrollo

Querétaro, Qro. Con la intención de desarrollar tecnología automotriz para mejorar la movilidad urbana, Continental invirtió 50 millones de euros en el Centro de Investigación y Desarrollo en Querétaro (CIDQ) dentro del complejo financiero Q7001.

En la inauguración, el miembro de la Junta directiva y Jefe de la División Interior de Continental, Helmut Matschi, mencionó que el desarrollo y suministro de innovaciones son elementos fundamentales para lograr la movilidad inteligente del futuro.

“La investigación y desarrollo se encuentran en el corazón de Continental. Con este centro, podemos seguir construyendo sobre la creatividad y conocimiento de los profesionales graduados y a la vez continuar con la exitosa relación de Continental y México”.

Por su parte, el Director del Centro de R&D, Jorge Vázquez Murillo, mencionó que el objetivo es incrementar la capacidad tecnológica de la marca y la investigación “reafirmando la posición como un jugador clave en la construcción de la movilidad del futuro”.

Este centro se encuentra vinculado a las universidades públicas y privadas en la zona, dando oportunidad a los estudiantes con calificaciones sobresalientes de combinar sus conocimientos académicos con la experiencia diaria.

Vázquez Murillo, agregó que el CIDQ se considera una innovación tecnológica en el país y pieza clave dentro de los nuevos programas estratégicos de la industria automotriz. “Desde este centro se desarrollaran las aplicaciones tecnológicas que serán el futuro de la movilidad: ciudades inteligentes, autos y sistemas altamente automatizados”.

Continental a nivel mundial es una potencia en el rubro de autonomía automotriz. Con esta inversión se prevé que ésta se replique en México a través de ingenieros mexicanos altamente calificados. “Desde su concepción hasta la inauguración han pasado muchos años, hoy se prevé que la tecnología que se genere salve vidas a través de los diferentes sistemas y aplicaciones automotrices.

“Somos la mejor opción de trabajo para quienes están interesados en crear, construir e innovar en la movilidad del futuro. Además, Continental ofrece desarrollar talentos para quienes estén interesados en el desarrollo tecnológico y la invención. Acompañado de planes de trabajo flexibles y un entorno multicultural”.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *