Tendencias

Inaugura lubricentro en Veracruz

Repsol inauguró en Veracruz su primer lubricentro en México, en línea con su objetivo de aportar valor al sector energético del país. Se trata de un centro especializado en lubricantes, que cuenta con personal experto para asesorar a los usuarios.

El lubricentro se encuentra en la estación de servicio Repsol ubicada en Ejército Mexicano 217, Ejido Primero de mayo, en Boca del Río, Veracruz, el estado con mayor número de gasolineras de la compañía.

Para celebrar su apertura, se ha llevado a cabo un acto en el que se han realizado muestras de servicio para destacar su oferta de valor y que ha contado con la presencia del responsable del negocio de lubricantes de Repsol en México, Justo Aguado y del Director de Desarrollo de Red y Comercial de Repsol México, Óliver Fernández.

“Para nosotros es un gran honor inaugurar nuestro primer lubricentro en México, en el que estarán disponibles los productos Repsol, que cuentan con todo el conocimiento y la tecnología que desarrollamos en las competiciones más exigentes, como MotoGP o el Rally Dakar. Esto significa que nuestros usuarios mexicanos podrán manejar con las soluciones de los campeones”, aseguró Aguado.

La apertura del lubricentro de Veracruz representa un hito destacado para el desarrollo del negocio de lubricantes de Repsol en México, que tuvo un importante impulso el pasado mes de julio tras alcanzar un acuerdo para asociarse con la compañía mexicana Bardahl. Gracias a esta alianza, México se convirtió en uno de los principales mercados de lubricantes para Repsol, así como en su centro productivo para Latinoamérica.

El acuerdo con Bardahl y la puesta en marcha del nuevo lubricentro de Veracruz se enmarcan dentro del plan de crecimiento del negocio de lubricantes de Repsol, con el que la compañía duplicará el volumen de ventas de este negocio hasta las 300.000 toneladas en 2021. Para alcanzar este objetivo, invertirá hasta 80 millones de euros en tomar participaciones en plantas de lubricantes, especialmente en Latinoamérica y en Asia, en países como China, Indonesia e India.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *