Tendencias

Inculca espíritu de conciencia

renault1La cuarta edición en México del Programa Internacional Renault de Educación Vial, Seguridad vial para todos, contó con la participación de 130 mil 600 niños. A la fecha, a través de las cuatro ediciones realizadas en el país, 240 mil niños y niñas de escuelas primarias públicas y privadas de los estados de Aguascalientes, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Veracruz han sido sensibilizados por la empresa automotriz.

“El Programa es una acción de largo plazo y con un horizonte amplio. Perseguimos la creación de una cultura vial desde la niñez porque los niños son las semillas de lo que será un México con usuarios de vías públicas concientes, peatones respetuosos y conductores responsables”, comentó la Directora de Comunicación de Renault México, Mónica Pérez.

renault1Por su parte, el director del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes, Arturo Cervantes Trejo añadió: “cada año mueren en México casi dos mil niños por accidentes de tránsito: Mil dentro de vehículos de motor, generalmente por no ir correctamente asegurados con un asiento de acuerdo a su estatura y peso, y ochocientos más por ser atropellados.

“Necesitamos reforzar los programas de educación vial para ayudar a nuestra infancia a viajar con seguridad a bordo de los automóviles y a usar con mayor prevención las calles. Debemos dar información a los adultos para que sepan de qué manera pueden cuidar a sus niños, no permitiéndoles ir sueltos, ni en brazos, ni asomados por las ventanas”.

El Programa Internacional Renault de Educación Vial, Seguridad vial para todos, busca educar a los niños alrededor del mundo en los principios básicos de la seguridad y la cultura vial. Se les enseña a detectar y evitar los peligros que les afectan como peatones, pasajeros, ciclistas, motociclistas; y a convertirse en futuros conductores cívicos y responsables.

Seguridad vial para todos es la operación de sensibilización de seguridad vial más grande jamás desarrollada por un constructor automotriz, está presente en 22 países y ha impactado a más de 10 millones de niños de los 5 continentes.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *