Tendencias

Ingresa a la Academia de Ingeniería

El director del centro de investigación y desarrollo de Continental Automotive México, Jorge Vázquez Murillo, ingresó a la Academia de Ingeniería de México (AIM), como Académico Titular de la Comisión de Especialidad de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica, en reconocimiento por su destacada trayectoria profesional.

La AIM es una asociación que agrupa a profesionales y académicos notables en la práctica, la investigación y la enseñanza de las diversas ramas de la ingeniería, y que contribuyen, con gran sentido de responsabilidad social, al desarrollo de México.

Para ser integrado a las filas de la Academia de Ingeniería de México, el organismo abre una convocatoria anual en la que solicita tener un currículum que avale la trayectoria en alguna rama de la ingeniería, así como presentar un trabajo de investigación inédito.

El evento protocolario de la Ceremonia Magna de ingreso se llevó a cabo en la antigua Capilla del Palacio de Minería en la Ciudad de México. El presidente de la AIM, Jaime Parada Ávila, le hizo entrega a Jorge Vázquez, la insignia y diploma, con lo cual se acredita como miembro de la academia. Previo a la ceremonia, Jorge Vázquez presentó ante la comisión especializada el trabajo denominado “Creación de capacidades para la innovación en México desde la perspectiva de la industria”.

Jorge Vázquez, tiene más de 18 años en desarrollo e innovación de productos electrónicos de la industria automotriz, trabajando en México, USA, Francia y Alemania, siendo autor de 4 patentes, así como miembro staff del grupo de estrategia y tecnología de Continental Global, parte del comité directivo nacional en la Cámara Nacional de Electrónica y Tecnologías de Información (CANIETI) como vicepresidente de Innovación y conocimiento hasta el 2016.

Además, primer Galardón como “Distinguido Industrial a la Innovación” de la Organización: “México Innovación y Diseño” (MIND) en la XXXVII Edición de “La Medalla al Mérito Industrial”, Jorge Vázquez ha coordinado importantes iniciativas con universidades y gobierno, para adecuar los sistemas a lo que la industria moderna demanda.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *