Tendencias

Isuzu Monterrey, a la final mundial de técnicos

Isuzu Motors de México llevó a cabo la Competencia Nacional de Habilidades Técnicas 2018 en el que los mejores técnicos de la red de concesionarios demostraron sus habilidades y conocimientos. El equipo de Isuzu Monterrey ganó el primer lugar y representará a nuestro país en la competencia mundial en Japón en diciembre próximo. El segundo lugar fue para Isuzu Central y el tercero para Isuzu Querétaro.

Para la edición de este año se estrenó un nuevo formato, de esa manera cada uno de los tres distribuidores participantes que fueron seleccionados de toda la red, contaba con dos técnicos y un coach para realizar las pruebas, un formato más apegado a la competición en Japón. El concurso incluía tres pruebas: examen teórico, pruebas de medición e inspección del vehículo.

El Director General de Isuzu, Hirokazu Maruyama, explicó que la industria de vehículos comerciales es diferente a la de vehículos de pasajeros porque los camiones tienen que estar circulando todo el tiempo y el reparto de mercancías es fundamental para la economía de México.

“Para que los camiones puedan estar trabajando todo el tiempo es exactamente donde entran los técnicos expertos de nuestra red de concesionarios, ustedes son quienes a través de su trabajo, dedicación y capacitación continua, logran que nuestros camiones estén circulando por todo el país”, dijo Maruyama.

Por su parte Tsukasa Sato, Director General de Operaciones, añadió que vivimos en la economía globalizada y la industria de los vehículos comerciales no escapa a lo que ocurre en otros países, “hay una tendencia muy fuerte para profesionalizar y optimizar los recursos y eso aumenta las exigencias de los clientes”.

Ante estas condiciones del mercado, los fabricantes de vehículos deben prestar una mayor atención a las áreas encargadas de ofrecer servicio postventa, “su importancia es fundamental, ya que de ello depende la rentabilidad de nuestra red de concesionarios”, comentó Sato a los técnicos participantes.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *